No ciscarse (todavía) en internet
LA ZARABANDA ·
Veo mejor que los bancos sean sencillos como palomas, que cautos como serpientesSecciones
Servicios
Destacamos
LA ZARABANDA ·
Veo mejor que los bancos sean sencillos como palomas, que cautos como serpientesVenga, vamos a tranquilizarnos. Si el lector es uno de los que pensaban cagarse de inmediato en internet, absténgase. Todavía estamos dentro del plazo (un ... mes de 28 días como es febrero) para rebajar el enfado que existe entre la banca española y una buena parte de la clientela. Y no hablo solo de los viejos que, aun siéndolo, no somos idiotas. También protesta mucha gente joven que no logra manejarse (y se enrabieta por ello) con el ordenador y esos otros chismes con pinta de máquinas expendedoras de café, agua y chocolatinas, que llaman 'cajeros automáticos', instalados a pie de oficina.
Los bancos no quieren que los ladrones metan sus sucias manos en nuestros dineros. Vale. Y procuran ponerles una serie de pegas a los 'crackers', que es como bautizan a los que rompen los sistemas de seguridad. A los paganos que somos nosotros tampoco nos gusta que se lleven nuestras perras porque sí. Pero (entiéndame el banquero) es de tontos que el remedio digital que aplican sea peor que la enfermedad. No jodan al cuentacorrentista. (Nombre este con el que deberían dejar de llamarnos, por tratarse de una denominación del todo estúpida).
A mis cortas luces (y ahora me dirijo a la señora ministra), creo saber que ninguno deseamos impedir que las ciencias adelanten que es una barbaridad. Avancen todo lo que ellas quieran. Por ejemplo, para salvar a una persona colocándole el corazón de un marrano. En la relación banquero-víctima, lo que se pide es que tratar con la entidad no sea una misión imposible, que te lleve de culo y te haga perder tiempo y paciencia.
Vamos a ver. Tecleamos carnet de identidad. ¡Bieeen! Tecleamos clave secreta. ¡Bieeen! Con eso van que se matan, joder. ¿Qué más quieren? Y otra cosa. Si un cliente teclea correctamente el DNI y la contraseña, pues '¡cooooño!' que no salga la maquinica de los cojones diciendo que una cosa no se compadece con la otra. Comoquiera que le insistas, te replicará que has agotado tus oportunidades. Y te manda así a tomar por saco. ¡Váyase a la mierda, internet! ¿Pero usted qué se ha creído?
Con solo arreglar esto, ya habríamos adelantado un montón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.