En defensa de la empresa
La Medalla de Oro de la Región de Murcia compromete a Ceclor a seguir trabajando aún más, si eso es posible, tendiendo la mano a todas las instituciones
En la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de la Comarca del Guadalentín celebrada el 4 de mayo, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, anunció el inicio de los trámites para la concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a Ceclor. El Consejo de Gobierno de la CARM celebrado el 1 de junio adoptó el acuerdo de concesión de esta distinción que recibimos con gran alegría. La Medalla será entregada el próximo 9 de junio, día de la Región.
Queremos agradecer públicamente a todos los miembros del Consejo de Gobierno este reconocimiento que con tanto orgullo y responsabilidad recogeré en nombre de todos los empresarios de la comarca del Guadalentín. Empresarios que llevan 40 años incentivando y fomentando el desarrollo de la actividad económica de nuestra comarca. Lo hemos hecho como mejor hemos sabido, con total dedicación y respeto a las responsabilidades que recaen en nuestros cometidos y sobre todo, en libertad.
Auspiciada por la aprobación de la Constitución, nacía Ceclor en septiembre de 1983. Nació al amparo de Croem y con la pretensión de ayudar y fomentar el desarrollo socioeconómico de nuestra comarca. Ceclor es hoy en día el órgano más representativo de los empresarios, interlocutor válido con las administraciones, comprometidos no solo con el desarrollo económico, sino también con el social y cultural de la comarca del Guadalentín y la Región de Murcia.
Las empresas no pueden subsistir sin una equilibrada y respetuosa relación de los factores que las componen, el capital y el trabajo. Sin una conjunción de ambos, es imposible conseguir el único y verdadero objetivo, el bienestar de la sociedad. En Ceclor, desde su fundación, nos esforzamos por que sea este un logro conjunto. Muestra del éxito en este objetivo es el crecimiento exponencial de la Confederación, que hoy cuenta con 15 organizaciones sectoriales y 2 territoriales integradas, representando a más de dos mil empresas.
Desde el momento que me hice cargo de la Confederación, mantengo que nuestra existencia se justifica en la defensa de la empresa y, conceptualmente, la empresa es una organización de personas que buscan la consecución de un beneficio social y económico en una actividad y en un entorno determinado. Nuestra Confederación reúne empresas de muy diferentes actividades: artesanos, constructores, ganaderos, agricultores, comerciantes e industriales, sector audiovisual, hosteleros... pero nuestra identidad es la misma, pertenecemos al mismo entorno, empresarios y trabajadores que vivimos en la comarca del Guadalentín. Nos conocemos, nos saludamos y, qué duda cabe, que todos trabajamos por su desarrollo y la mejor convivencia de sus habitantes. Quiero pensar que lo estamos consiguiendo y que este reconocimiento es muestra de ello.
La Medalla de Oro de la Región de Murcia compromete a Ceclor a seguir trabajando aún más, si eso es posible, tendiendo la mano a todas las instituciones para colaborar en el fomento y desarrollo de la actividad económica en libertad, participando activamente en el mantenimiento del estado de bienestar y el desarrollo de aquellos que tenemos el privilegio de vivir en la Región de Murcia.
Todas estas manifestaciones no son nada si no se analizan los resultados. Si no luchamos para que como Confederación y empresas seamos cada día mejores. Por eso, aseguro a la máxima institución de nuestra Región, al Consejo de Gobierno encabezado por su presidente y que nos ha distinguido con su reconocimiento, que comprometemos todo nuestro esfuerzo, trabajo y lealtad para que así sea.
En nombre de los trabajadores, los órganos ejecutivos y todos los empresarios de la comarca del Guadalentín que formamos Ceclor, gracias.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.