Bendito. No hace falta que me lo jures que ya te veo yo a ti el domingo 23 de julio achicharrado con gorra, chanclas y chiringuito, birra que te quiero birra, pensando en coger el coche con cuarenta y pico grados a la sombra ... y tirar para la ciudad con tu santa, tu suegra y la chiquilla, que ya ha cumplido los dieciocho. No me lo jures que te veo con unas ganas locas de romper el puente de Santiago para cumplir tu cita con las urnas porque así lo ha querido y dispuesto Pedro Sánchez. Las ranas con cantimplora y tú, carretera y manta. Manda huevos, Federico.
Publicidad
Bendito voto por correo, compañero del metal. Sí que es más complejo y dificultoso, pero ya me dirás tú si ,al menos en este caso, no va a merecer la pena. No te digo ya aquellos que estén de viaje, de bureo programado y con el apartamento alquilado en la Sierra de Cazorla, 'for example'. Medio país de vacaciones. Y el otro votando por la gracia de Sánchez. Bendito voto por correo, te lo digo tan en serio que me apuesto contigo el bigote que no tengo a que el 23-J la cifra de votos por correo en las generales va a cuadruplicar la habitual de anteriores elecciones.
Manejos. A lo que vamos. Toda urna tiene un cartel y cada partido está dibujando estos días el suyo. En la calle Princesa se han anticipado, no vaya a ser que Moncloa les cambiase el plan. Pese al descalabro electoral y la catarsis aplazada, Pepe Vélez intenta transmitir fortaleza colocando a los suyos en la lista de Sánchez. Paco Lucas y Caridad Rives abren la candidatura. Estos son mis poderes dice un Vélez que, según me cuentan, se ha implicado hasta la médula en las votaciones de las agrupaciones locales. La candidata preferida de Moncloa (Óscar, Hernando y compañía) era y sigue siendo la secretaria de Estado de Telecomunicaciones, María González Veracruz. Pero al final la que ha prevalecido ha sido la línea 'quid pro quo' de Vélez con el secretario de organización nacional, Santos Cerdán. Tanto es así que desde la propia calle Ferraz le confiesan al enano infiltrado, ese pequeño tribulete que en todas partes se mete, que ya está pactada entre Cerdán y Vélez la plaza de senador autonómico para el calasparreño. Lucas y Vélez a Madrid y el peso del grupo socialista en la Asamblea para Carmina Fernández .
Barones. Los populares tampoco lo tienen fácil para encabezar su lista. O López Miras se decide a desprenderse de uno de sus baluartes regionales ( Marcos Ortuño y Quino Segado principalmente en las quinielas), o Vicente Martínez Pujalte volverá a salirse con la suya a la hora de colocar a su santa al frente de la candidatura. Isabel Borrego suena en la calle Génova a equipo Casado, pero nadie le va a discutir ahora al 'tito Vicente' su capacidad de influencia a la hora de remover Roma con Santiago. Al final decidirá el fontanero mayor porque hasta en eso se parecen pepé y pesoe. Y en el bando azul el fontanero de confianza de Feijóo se llama Miguel Tellado, vicesecretario de organización, quien en los últimos tiempos ha forjado una buena relación personal con el secretario general y alcalde de San Javier, José Miguel Luengo. Y hasta ahí puedo leer. El caso es que, tú fíjate. O López Miras mueve bien su alfiles, o se saca un conejo de la chistera en forma de nuevo barón o le acabarán colocando a un paracaidista, cosa que tampoco sería novedad en las filas populares.
Publicidad
Lourdes. En Vox, salvo influencia central o decisión personal, Lourdes Méndez es una candidata fiable, sólida y solvente para liderar la lista. Gestoso el candidato verdoso, el concejal que ya no va a apatrullar la ciudad, menos mal, quiere repetir como diputado. Como es compiyogui de Abascal, lo acabará consiguiendo aunque antes sería bueno y hasta edificante que renunciara a todo ingreso municipal por aquello de que no debe estar bien visto injertar dos soldadas. Menudo bótox político sería eso.
En Sumar acaban de despejar la ecuación. Al podemita pablista Javier Sánchez Serna le vale no sólo el padrinazgo de Iglesias sino los recientes resultados regionales de María Marín para abrir lista. Y de Caminando juntos, el nuevo partido de Macarena Olona que busca avales para instalarse en Murcia, solo te puedo contar que el diputado regional Juan José Liarte se ha bajado del barco con su compi Francisco Carrera. «Nosotros sólo sabemos caminar con el pie derecho», me comenta el muy 'jodío'.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.