Acaba de publicarse una encuesta en la que Vox, pese a estar en su peor momento, recupera terreno gracias a las cagadas del PP en asuntos como la liberación de los etarras o la fallida querella al PSOE. Es más, hasta ABC ha dado un ... tirón de orejas a los populares porque nada menos que el 77% de sus votantes declara que Feijóo debería hacer una oposición más contundente. Sea como fuere, el PP no termina de despegar en las encuestas como debería esperarse ante el desastre que tiene liado Sánchez. Si fuera al revés, si Feijóo tuviera el lío montado que tiene Mr. Handsome, hace meses que habría tenido que irse. Pero el PP no sube lo esperado, ¿por qué? Por el Marianismo.

Publicidad

La situación. Lo cierto es que, guste más o guste menos a sus seguidores, Sánchez tiene imputados a su esposa, a su hermano, a su fiscal general y casi, casi, al que fue su número dos. Con tantos casos de corrupción y que le tocan tan de cerca, se hace difícil creer que él sea puro purísimo, pero esa responsabilidad tendrán que dirimirla los tribunales. En cualquier caso, aparte de la responsabilidad penal, está la política, por la que debería haber dimitido tiempo ha. ¿Se imaginan algo así en Inglaterra, Alemania o Dinamarca? Pero vale, vamos a olvidar este cenagal en el que anda metido y centrémonos en algo más prosaico: está a 57 diputados, 57, de la mayoría. El Estado está en situación de parálisis, la semana pasada, sin ir más lejos, perdió, en un día ¡8 votaciones! Por tanto, deberíamos barajar y volver a repartir, esto es, ir a elecciones y que el pueblo hable. Encima, por su situación judicial, cada vez es más débil para que sus 'queridos socios' le saquen hasta el saín, porque como buenos parásitos lo quieren vivo pero débil.

Que no tira la cosa. Bueno, pues estando la cosa como está, el PP no llega a mayoría absoluta en las encuestas, lo que retrae a mucho votante de centro y centroizquierda, pues desconfían de un gobierno de los populares con los de Abascal. Mucha gente piensa, tras la experiencia de PSOE+la jaula de grillos, que el PP con Vox no serían algo muy positivo. Ahora, otra cosa sería que PP llegara a la mayoría absoluta en las encuestas, porque ahí, mucha gente que no tendría problema con un gobierno de centroderecha les votaría en masa. Voto útil que se llama. Pero no llegan, por el Marianismo.

Definición: dícese de la doctrina política ideada por Mariano Rajoy que consiste en, literalmente, no hacer nada para llegar al poder. Bueno, leer el 'Marca'. No digas nada, no propongas nada, no te opongas, no des caña, ¡no molestes a nadie! Y al final... así, el poder caerá en tus manos como una fruta madura. Pues eso, con un tipo como Sánchez no vale. Sánchez y los suyos tienen muchos defectos, muchos, pero una cosa es segura, le echan pelotas. Sánchez es atrevido, es un 'killer' y no se va a ir porque entiende que mientras que esté en el poder podrá capear mejor sus problemas judiciales. El Marianismo no sirve, has de ser proactivo, comunicar bien, contundente y que se vea que dominas el partido. No ha habido ni un solo cese tras la cagada de la votación de la excarcelación de etarras. Tenían el documento desde julio, apenas 20 páginas, y ni se lo leyeron. Feijóo mantiene en Génova 13 a una panda de 'Sorayos' que vienen de la época de Rajoy, de Teo y Casi, que no se han ido y que sienten vergüenza de ser de derechas. Ser de derechas o de izquierdas no es malo, lo malo es ser extremista. Y si te da vergüenza ser de derechas, ¡coño!, hazte de izquierdas. Pero estos 'Borjis-borjis' viven intentando hacerse perdonar por la prensa de izquierdas y por los partidos de la zurda. Y así le va al PP. Si Feijóo no hace una limpia y mete sangre nueva, estos lo hunden. Como pasó con Rajoy y con Teo y Casi. Hay una bolsa de votantes abandonados en el centroizquierda-derecha que no hay que confundir con el votante del PSOE que es a por el que van los 'Sorayos'. Se equivocan, el votante socialista nunca votará al PP, si acaso, lo puedes llevar a la abstención, pero el indeciso admira y vota a la gente decidida, no a esta blandenguería. A tiempo está el señor Feijóo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad