Pues no hace ni una semana que se publicó el barómetro del Cemop de otoño y resulta curioso que los murcianos, por encima de temas como el desempleo, la inmigración o la falta de agua, consideren que el principal problema que tenemos es y, cito ... textualmente, «los políticos, los partidos y la política en general». ¡Y qué poco se han equivocado los murcianos! Esos murcianos, a los que tanto se denigra desde el mundo progre por negarse a votar a Pepe Vélez, no tienen ni un pelo de tontos y lo han clavado. En apenas una semana, la realidad, triste, dura y descorazonadora, les ha dado la razón. A la bestial DANA de Valencia se han unido la cobardía, la impericia, la ignorancia y la miseria de una clase política que hace más daño que la propia lluvia torrencial.

Publicidad

¿Qué ha pasado de verdad? Nunca lo sabremos. En la misma mañana de la tragedia ya se estaban echando mierda para confundir al personal. Lo hacen siempre, PP y PSOE, y los demás. A Marlaska, le faltó tiempo –y sensibilidad– para culpar a Mazón. Eso es de miserables. El Gobierno, pasándose a los muertos por el forro –y en ese momento iban 53– se empeñó en votar sí o sí lo de colocar a sus colegas en el Consejo de RTVE. Otra actuación miserable. Y seguimos para bingo. ¿Falló Mazón? ¿Es la culpa de Sánchez? Pues con esa táctica de nuestros políticos de activar el ventilador de la porquería en lugar de acudir a ayudar a los damnificados, es difícil saberlo. Pero tiene pinta de que la han cagado todos.

La realidad. El viernes 1 estuve escuchando a Alsina, que cogió a su equipo y se plantó allí. No era invención, iba con el micro por la calle entrevistando a los paisanos. Y todos, sin excepción, y él mismo, coincidían en que por allí, de ayuda, no iba ni Dios. No se veía a militares, ni Protección Civil, ni sanitarios... ¡nadie! Alsina, en un momento dado, cuenta que ve pasar un coche de la policía municipal y luego uno del Ejército seguido de un tractor. Punto. Y la gente pidiendo agua por los balcones. ¿Es esto normal en un estado desarrollado de la UE? No. Cuando ocurre algo similar en Marruecos, nos falta tiempo para enviar bomberos y al Ejército, y muy bien que me parece. Luego, ¿qué ha pasado aquí?

Mazón. No es el más listo de la clase. Es uno de los máximos culpables, por no decir el máximo, de que Feijóo no esté en Moncloa. Y parece que no se ha rodeado de gente competente. Aquí en Murcia, hasta los voceros en redes a las órdenes de Vélez han reconocido que se acertó al cancelar las clases en multitud de municipios la semana pasada. En Valencia, en situación de alerta roja –que significa no salir de casa– no se suspendieron las clases ni se envió a la peña a su casa. En una reunión a la que Mazón llega a las 5 de la tarde, el Confidencial, que no es un medio de izquierdas, nos cuenta que tardaron tres horas en escuchar a los técnicos y enviaron la alerta a las 20.12, cuando muchos ya habían muerto. De dimisión inmediata.

Publicidad

El Handsome. Pero es que ahora viene el guapo, el que está pensando más en cómo se salva que en gobernar, y ve el cielo abierto para asfixiar a Mazón. Y dice que la ayuda, que se la pidan. Y los unos por los otros la casa sin barrer. No me invento que he visto multitud de testimonios, de vídeos, en que los damnificados dicen que no ven un militar por allí, luego... ¿qué coño ha pasado? Sánchez sí hizo que se votara en el Parlamento el día de la tragedia, pero no puede convocar un consejo de ministros extraordinario. Puede mandar a 1.000 tíos a proteger a su Begoña cuando declara, pero no manda al ejército a Valencia. Porque ojo, podía haberse echado el asunto a las espaldas como con la covid y quedar como Dios, que es lo que a él le importa. Podía haber decretado la situación de emergencia nacional y punto. Pero no quiso. Como dice mi amigo Shama: nuestro Estado es fallido, por los políticos, pero la nación, el conjunto de ciudadanos que se han ayudado, que han ido, que nos han dado una lección, es fuerte. Y les dejo una pregunta en el aire y ya se lo piensan: si esto hubiera ocurrido en Cataluña, ¿habría actuado Sánchez igual?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad