Un hombre de Estado
LAS CUATRO ESQUINAS ·
La última encuesta encargada por Génova así califica a Feijóo, el nuevo poncio pepero dispuesto a acabar con el estado de calamidad pública que vivimosLAS CUATRO ESQUINAS ·
La última encuesta encargada por Génova así califica a Feijóo, el nuevo poncio pepero dispuesto a acabar con el estado de calamidad pública que vivimosFeijóo. Me llega el enano infiltrado, esa especie de enano cabroncete que en todas partes se mete, con los datos recién filtrados de una encuesta nacional que le han hecho al pepé de la calle Génova en vísperas del Congreso que hoy sábado corona en ... Sevilla al nuevo Cid Campeador del centroderecha, el gallego Alberto Núñez Feijóo, que llega con la cara de conquistar, o de reconquistar según lo mires, un país alarmado, acongojado y hasta sobresaltado, no solo por el botón rojo de Putin, sino por tanta huelga y ajetreo de transportistas, ganaderos y agricultores por esta inflación galopante hasta el gaznate, que el gobierno Sánchez se ve incapaz de controlar, hasta el punto de convertir el estado de bienestar en un estado de calamidad pública. Y que la cosa se quedé ahí, compañeros del metal.
Publicidad
A lo que iba, Núñez Feijóo es percibido por el ciudadano medio según el citado estudio demoscópico genovés como un 'hombre de Estado'. Ojo al dato porque es la mejor noticia que le podían dar al nuevo del nuevo adalid. Ya se sabe que estos estudios encargados 'ad hoc' suelen estar cocinados con mala leche para el rival, pero a mí me da que quien lo ha hecho ha dado con la tecla. Si Feijóo sale de esta con una percepción pública de 'hombre de Estado', saldrá reforzado porque ese es el perfil que se reclama en la calle. España necesita un 'Hombre de Estado' que nos saque del atolladero ahora que Sánchez sigue meciéndose en los siempre peligrosos brazos de sus ¿socios? podemitas. El bolsillo hecho una pasa y el estómago, una trufa. Tú ya me entiendes.
Aznar. Todos los mensajes que se están lanzando en este congreso parecen seguir a pie de guion los pasos de aquella otra cita congresual en 1990, también en Sevilla, siempre en Sevilla, que refundó el partido y le dio los mandos a José María Aznar. Y todos sabemos dónde acabó Aznar algunos años después frente a un Felipe que hasta entonces aparecía como intocable. Por el camino de Aznar parece encaminarse Feijóo. Por cierto, un Aznar que tendrá que recurrir a la videoconferencia si quiere intervenir en el cónclave de su partido porque acaba de dar positivo por Covid. Y el bicho lo retiene en casa.
Cuando la dirección saliente, la nueva secretaria general Cuca Gamarra y los barones regionales coinciden en sus mensajes: «Lo vamos a hacer bien», «aquí todos cuentan», «unidad y pluralidad» o el ayusiano «centrados en la libertad» es que las intenciones del nuevo mandatario pepero están muy claras: la renovación ha de hacerse por adición. Sumamos todos, caben todos y es tiempo de unidad. Y todo ello con la importante bendición del potente PPE europeo, ya que tanto su presidente Manfred Weber como la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, estarán hoy en las gradas del FIBES sevillano.
Publicidad
López Miras. Hasta el FIBES (Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla) también se han desplazado más de un centenar de compromisarios natos y electos junto con otro centenar de invitados que ni pinchan ni cortan, pero que tampoco les hace falta porque a estos sitios también se va a brujulear, a dejarse ver y hasta, si te lo permiten, encontrar algún momentillo de conspiración. A mí me da que unos y otros vendrán de Sevilla con el estribillo de la unidad, empezando por el propio López Miras, que aspira a revalidar su liderazgo en un congreso regional para el que Feijóo y su guardia de corps para estos menesteres, Miguel Tellado, tienen fecha y calendario.
Archena.López Miras nació en un hospital de Murcia, pero sus primeros meses de vida los pasó en Archena, donde su padre dirigía una entidad bancaria. O sea, que no es exagerado decir que su origen es archenero. Casi el mismo que el de Patricia Fernández, que no nació en Archena sino que vino al mundo, como un servidor, en Blanca y luego se trasladó, vivió y desarrolló en Archena. Este duelo de archeneros con la mirilla puesta en San Esteban tiene muchas lecturas. El enano y su intrépido olfato apuntan a que Lopez Miras está mas cerca de consolidar su liderazgo; que Patricia Fernández, de alcanzar los apoyos suficientes para destronar a un aparato bien aposentado y con muchos fontaneros juramentados a dejarse la piel, no porque nadie se lo pida, sino porque a ellos les va su propia piel en el empeño y saben que fuera de la política, para el que no tiene el puchero asegurado, hambre y frío. Algo así como canta Sabina: «Y morirme contigo si te matan». Creo que me entiendes. Lo que pasa en cualquier partido cuando el aparato se ve amenazado. En cualquier caso, como aquí nada es previsible, si da el paso, que lo dará, vete agenciándote un bol de palomitas para hacerlo más entretenido.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.