De Clarice Lispector, cuyo centenario no ha cumplido viva (lo normal), hay una rara entrevista televisiva donde confirma su hermetismo. Salvo el día en que Paquita la del Barrio fue a 'Lo + plus', no he visto interlocutora más difícil. Un muro. En un momento, el entrevistador le pregunta cuál debe ser el papel del intelectual brasileño. «Hablar lo menos posible», contesta. Recordaba ayer Guillermo Altares que la última vez que John Le Carré vino a España en 2019 y dio un par de entrevistas por 'Un hombre decente' no quería que le preguntaran sobre literatura, solo quería hablar del 'Brexit', «la mayor idiotez perpetrada por el Reino Unido». No hace falta ir a Benda y la traición de esos intelectuales que iban contra la verdad, la justicia, la razón o la libertad. Hoy, ante los políticos que tenemos, una panda de tarugos, se necesitan guías a las que agarrarse. Que hablen los intelectuales. Otra cosa es que lo sean. O que se les haga caso.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.