Trump parece decidido ahora a eliminar el Departamento de Educación en su fulgurante ofensiva que busca reducir el tamaño de la Administración y que, en ... poco más de un mes, ha supuesto el despido de cientos de miles de empleados. La 'motosierra' de recortes, en manos de Elon Musk, ha desmantelado numerosas agencias y departamentos federales a golpe de órdenes ejecutivas firmadas a modo de 'show' televisivo. Sin embargo, el caos y los reveses judiciales que ha provocado la embestida contra el sector público han obligado al presidente a intentar afinar más los recortes, quitar la competencia directa al multimillonario de Tesla y poner la facultad en manos de sus secretarios de Estado. Parece que se abre una etapa de sustitución de la motosierra por el bisturí. Pero, más allá de la necesaria reducción de la excesiva burocracia ineficaz, Trump está utilizando para lograr sus objetivos las formas de un empresario implacable en lugar de los procedimientos de una administración respetuosa con las leyes y derechos de los trabajadores. La realidad puede estar ahora frenando los deseos de Trump, que no tendrá sencillo eliminar el Departamento de Educación como ha hecho con decenas de agencias y programas.
ÚLTIMO DÍA de oferta aniversario: 4 meses x 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.