La victoria de la CDU de Friedrich Merz en las legislativas alemanas y la probable formación de una mayoría parlamentaria estable, una opción que dejaría ... de lado el ascenso de la ultraderechista AfD, concede verosimilitud a la propuesta del nuevo canciller de que Francia y Gran Bretaña extiendan un «paraguas nuclear» en Alemania. Una alternativa de seguridad capaz de disuadir a Rusia en una Europa que reorganiza su defensa tras el amparo prestado por EE UU. La iniciativa guarda relación con los equilibrios internos en esos tres países, y en los demás europeos. Las formaciones extremistas no sólo tensionan el cuadro de valores en el que se basan las democracias a este lado del Atlántico. Se muestran además abiertamente conniventes con el cambio de paradigma que representa Trump, haciendo dejación de la seguridad de sus países mientras subliman su soberanía. También Vox en España. Y llevan años tratando de legitimar al Kremlin para desacreditar al estado liberal. Como si la sintonía del populismo de derechas con la autocracia moscovita pudiera salvar a Europa de los impulsos expansionistas de una Rusia exonerada por los ultras que afloran en las democracias.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.