Vox. Vox se desinfla. Ya sea a golpe de encuestas cada vez más adversas, incluida la más cercana extrapolación del CIS al territorio regional que devuelve a los voxeros a un panorama cercano al de las últimas elecciones autonómicas. Es decir, rondando los cuatro ... diputados. Vox se desinfla. Ya sea a golpe de decisiones que nadie, salvo los suyos, entiende, como la de ayer en Mazarrón oponiéndose a la pionera y vanguardista moción en contra de la violencia de género tras el reciente asesinato de una ciudadana inglesa en Camposol, presentada por el independiente Ginés Campillo y secundada por el socialista Gaspar Miras con votos favorables de pepé y ciudadanos. Una de las reflexiones del representante voxero para justificar su voto en contra es que la víctima de tan horrendo crimen, que ha sido recogido por los medios de medio mundo, llevaba poco tiempo residiendo en Mazarrón. Ojiplático me dejas Corbalán.

Publicidad

Patinazo. Vox se desinfla. Ya sea por sus cuitas internas, sus cismas macarenos con Olona y sus heridas en diversos municipios junto con los reveses que les endilga la Justicia como la de ayer, al hacerse firme la sentencia favorable del concejal portavoz cartagenero Gonzalo Abad, que además de sus propias consecuencias va a reforzar directamente a los disidentes Liarte, Carrera y Cía en su todavía vigente litigio ante la Audiencia provincial. Vox se desinfla. Ya sea por sus decisiones poco democráticas como la eliminación de las primarias. La dedocracia no funciona en política porque para la gestión pública se necesita meritocracia y preparación. Vox se desinfla. Ya sea por patinazos tan ruidosos como el de la espectacular cobra que el presidente de Hostecar , Juan José López, le hizo a Antelo Antelini después de pasearse de 'bracelet' ambos por plena Calle Mayor de Cartagena. Al final, ni candidatura, ni militancia, ni morreo. Desde aquel televisivo desplante de Bisbal a Chenoa no se recordaba nada parecido. Vox se desinfla. Ya sea por desplantes, y hablando de ellos, por el feo que Antelo Antelini le hizo a Luis del Rivero antes de iniciarse la tertulia en el foro 'La Luz'. Un injustificable desaire muy comentado en el sector agrario donde Del Rivero pasa por ser el mecenas, inspirador y suministrador de argumentarios, entre otras cosas. Apaga la luz que nos vamos, Antelo Antelini...

Reojo. Sirva lo anterior como aviso a navegantes, Antelo Antelini. No es bueno ir vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Si este verano me sorprendieron por su actividad y dedicación los 'comandos Antelo' y así los bauticé, todo estos factores que hoy analizo son indicativos de tendencia. Aviso a navegantes. Con todo, lo cierto y verdad es que los populares no dejan de mirar a los 'voxeros' con el rabillo del ojo, como decía el cachondo árbitro almeriense Andújar Oliver cuando se le escapaba una jugada de penalti. El globo verde anda perdiendo gas pero todavía no está pinchado. Y López Miras, que ahora escucha los cantos de sirena de Tezanos que lo sitúan cerca de la mayoría absoluta (hay que ver, insisto, el último informe demoscópico del CIS trasladado a la Región), no acaba de fiarse y con razón. Tiene muy claro que podría necesitar al 'globo verde' para poder volar alto a partir de mayo. Pero también es cierto que, si el globo se sigue desinflando, Antelo ya no podrá exigir lo que en sus mejores sueños planeaba exigir. En política, querido José Ángel, el horizonte te cambia de un mes para otro. Recuerda tus tiempos del Palacio de Deportes, compañero del metal. Nada está decidido hasta la última canasta. Y mucho cuidado con los 'pick an roll' porque en nada que te descuides las urnas te pueden hacer julepe con el as y el mono. Aviso a navegantes. El globo se desinfla.

En política, querido José Ángel, el horizonte te cambia de un mes para otro

Remodelaciones. A todo esto, viene mi enano infiltrado a contarme que López Miras está recibiendo presiones para realizar la tantas veces anunciada remodelación de gobierno en cuanto se hayan aprobado los presupuestos de la Comunidad Autónoma. Quienes presionan sin ocultar sus intereses apuntan al consejero Luengo, al que vinculan a la Fundación Ingenio a través de un familiar cercano. Y luego está Mabel Campuzano, siempre superviviente y con ideas firmes, pero que, como es sabido, tiene sus detractores entre quienes apoyan hasta el momento al gobierno quienes, además, aseguran que Mabel consejera, que siempre le ha garantizado a Miras lealtad, está amortizada. La lealtad, bien lo sabe el lorquino de La Arboleja, es difícil de amortizar. Y puestos a remodelar, otro que se verá obligado a remodelar su departamento es el bueno de Juan José Pedreño. Paco Ponce, el gerente del SMS, tiene previsto volver a su Petrel natal y presentarse como candidato del pepé a la alcaldía. La ceutiense Isabel Ayala podría sustituirle temporalmente hasta que llegue mayo y sus elecciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad