La pandemia se desvanece desde octubre. Los últimos datos regionales revelan una incidencia de solo 20 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. Pero la covid nos deja un sombrío legado de pacientes con síntomas persistentes durante mucho tiempo, sin que haya forma de cuantificar ... a esos infectados crónicos porque sus secuelas son similares a las de otras enfermedades. El hallazgo de que el coronavirus no solo coloniza el tracto respiratorio sino que también infecta y se replica en el cerebro, y de que sus síntomas pueden manifestarse de forma prolongada en el corazón, el tracto gastrointestinal, el páncreas, el sistema nervioso o el hígado, entre otras partes del cuerpo, indica que aún queda mucho por investigar, como su daño a las células que recubren los vasos sanguíneos. De lo que no hay duda es de que el coste de la atención médica y el económico derivado de las bajas laborales está lejos de haber concluido.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.