A menudo, como muchos murcianos y murcianas, paso por el centro de nuestra ciudad y compruebo el abandono en el que se encuentran los emblemáticos ... soportales. ¿Acabarán como refugio de indigentes? ¿Se llenarán de basura? ¿Se caerán a trozos?

Publicidad

Ignoro de quién es la propiedad de los mismos, pero esto creo que sería un pequeño problema a resolver. Hemos restaurado la fachada principal de nuestra hermosa Catedral, quien la contemple, frecuentemente muchos turistas y ciudadanos y ciudadanas, que mirarán a su izquierda y se encontrarán con la vista de algo ruinoso que no invita a pasar.

El comercio ha ido abandonando este típico pasaje. Habría que hacerle un monumento al librero que allí se mantiene. También parece ser que lo han abandonado las autoridades y el deterioro se manifiesta día a día. Me consta que nuestro alcalde pasa casi a diario por allí. ¿Es que no ve cómo están?

Pido por favor a quien corresponda que ponga interés en su rehabilitación y le den un uso, como podría ser, por ejemplo, exposiciones temporales, información y cartelería o cualquier otra idea que obligue a su cuidado y uso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad