Esta semana se ha verbalizado por parte del Gobierno la puesta en marcha de becas para opositores a magistrado y fiscal, dotadas con un salario ... mínimo, motivado para que haya igualdad de oportunidades en la carrera y para agilizar y descongestionar los juzgados. Sin conocer más detalles, sólo con lo que significa 'beca', me atrevo a decir que va a ser un foco de conflicto, de desigualdad y desincentivador del esfuerzo tan necesario para llegar a la excelencia.

Publicidad

Me pregunto que si se beca las oposiciones en la Justicia, me imagino que en la sanidad (médicos, enfermería, celadores, auxiliares...) también serán becados por la misma motivación. Asimismo, el magisterio debe ser becado. Los que opositan para ingeniería urbana, a policía local, a la Guardia Civil... deben tener el mismo tratamiento, según creo.

Me temo que esta reflexión no sirve para nada, porque la verdadera motivación de becas para la magistratura por parte de este Gobierno no es otra cosa que meter las manos, en su sentido más sucio, tal y como está realizando en todas las instituciones. Becas para comprar, becas para discriminar, becas para desincentivar. Y propongo un salario beca por nacer hasta que logre otra beca para lo que se le ocurra a cualquiera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad