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¿Y qué opina usted?

JOSÉ LUIS BUSTAMANTE

Miércoles, 2 de octubre 2024, 00:07

Las encuestas de satisfacción son una herramienta utilizada por empresas, bancos, comercios y servicios al cliente, entre otros, para medir el nivel del servicio prestado, ... un producto o, incluso, la experiencia como cliente. Se diseñan para evaluar aspectos de la atención ofrecida y para saber si se cumplen las expectativas del cliente. Hasta ahí todo muy bien y, de hecho, yo respondí a alguna de estas encuestas que me enviaron por correo electrónico. ¿Cuál es el problema? Por ejemplo, reside en que, día tras día, recibo correos electrónicos de estaciones de servicio tras haber repostado en alguna de sus gasolineras. Las encuestas anexas a estos correos electrónicos contienen estas preguntas: ¿Cómo califica el servicio recibido?, ¿Qué probabilidades hay de que se lo recomiende a un amigo?, ¿En qué podríamos mejorar nuestros servicios? Cada cosa que pago viene seguido de un correo electrónico acompañado de una petición de opinión. Una gasolinera, un hotel, un banco, una aseguradora, un centro comercial u otras muchas entidades me llenan de encuestas que me resultan cansinas.

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