Me decía mi amigo Carlos que hay que ver cómo corren los dirigentes de los distintos países desde que ha cogido la batuta el señor ... Trump. Europa tiene que invertir, por su seguridad, en gastos de armamentos. La garantía que ofrecía EE UU a la UE con su potencial militar, hasta hace poco, con este nuevo presidente se ha trastocado todo.
Publicidad
Nos ha cogido a todos con el pie cambiado. Ahora es difícil hacer un estudio en profundidad con las inversiones de este nuevo problema, con un porcentaje muy elevado, pues los números no salen y hay que quitar de muchos lugares para encajar uno solo. Habrá que ponerse las pilas y remar todos juntos en la misma dirección, dejándose de tonterías. Creo que algo se podrá hacer.
La entrada de este presidente americano ha sido como un verdadero huracán, sin dejar a nadie sereno. Amenaza con que quiere anexionarse Groenlandia para explotar sus grandes riquezas, lo mismo con Canadá y el Canal de Panamá para dirigir el paso de todos los buques y, por supuesto, de este gran negocio.
Otra de las cosas inmediatas es cambiar el nombre del golfo de México por el de golfo de América. Y en política exterior, la intervención de su ministro con el del gobierno ruso, en Arabia, para llegar a tratar una solución para la paz entre Rusia y Ucrania. Lo que ocurre es que Trump le echa la culpa a Zelenski por haber comenzado él la guerra. El caso es que los ucranianos van a perder más tierras que los rusos. Atrás quedan los héroes, los que murieron por la patria, sobre sus ataúdes envueltos de sus banderas, con las medallas de latón, esos discursos elaborados que ensalzan al difunto y música fúnebre para darle el tono adecuado al acto.
Publicidad
Bueno, y sobre Gaza, como tiene una espléndida costa, en un futuro inmediato construir un complejo hotelero a lo grande y al pueblo gazatí expulsarlo de sus tierras, y esto en un plumazo. La sangre ya se limpiará.
Esto acaba de empezar, nos vamos a despertar cada día con una sorpresa, ya que no va a dejar títere con cabeza, así que tarde o temprano nos tocará lo que no podamos imaginar. No estaremos tranquilos, ya que no nos dejará ni pensar, con los problemas cotidianos que en sí nos afectan.
Publicidad
Y un asunto que está ahí y que si alguien piensa puede que lo haga para sí mismo. ¿Qué es? Marruecos se está armando hasta los dientes y el mayor suministrador es EE UU. Cuando la administración de este país del Magreb le exponga al presidente americano que el problema que tiene es que dos poblaciones en territorio magrebí, que son Ceuta y Melilla, siguen siendo de España.
En menos que canta un gallo, de la misma manera, les da la solución y se las entrega, sin contar con España. Ahora es cuando el grupo Patriotas debe demostrar esa valía que han manifestado en sus mítines a nivel internacional. Lo que les sugerimos es que deben ir bien protegidos contra el sol africano, con protector solar de grado cien y con buenas camisas de estreno, así como sofisticado equipo de armamento. Esperamos que todo se solucione, sin derramamiento de sangre y que a los magrebíes no se les ocurra pedir Andalucía, aunque nunca se sabe. El tiempo lo dirá.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.