Estaba dando mi paseo diario para meter por verea estos músculos de mi cuerpo que tiran hacia la silla, que es donde parece ser que ... se encuentran bien, por uno de esos espacios grandes que se encuentran alrededor de los centros comerciales, cuando una mujer de unos sesenta años sentada sobre un escalón de una escalera que da paso a la carretera me para y me dice si puede hacerme una pregunta. A lo que le digo que sí.
Publicidad
«Tengo sesenta años y nadie me quiere para trabajar. Yo busco lo que sea, cuidar ancianos, hacer lo propio de la casa, ir a comprar, llevar los niños al colegio, pero no encuentro nada. Soy mayor y ellos no quieren a las personas de edad; prefieren la gente joven». Y yo le contesto: «Vaya a Cáritas, que a lo mejor le dicen algo. No sé dónde puede buscar trabajo, a lo mejor las chicas del supermercado saben algo de una cosita que sea para usted y que le vaya bien».
«No quiero dinero, yo no pido. Tengo hambre, algo de comida me vendría bien». Son las tres y media de la tarde, y yo también tengo hambre a estas horas, y aún más con el ejercicio. Hoy he hecho algo de bicicleta, he subido escaleras y ahora estaba andando, lo recomendado, la horita diaria, o los 8.000 pasos.
«Espéreme. No se vaya, que ahí está el súper y le traigo algo para comer, una barrita de pan, algo para meterle dentro, una poca de fruta y una botellita de agua».
Me despido de la mujer, subo las escaleras, paso el paso de peatones y un conductor va y me dice «tenga cuidado, abuelo». Busco lo que me hace falta para la señora. Hay cola. Vuelvo por donde vine, y no la encuentro donde estaba. Miro y rebusco, pero no la veo. Parece que se la ha tragado la tierra.
Publicidad
Guardo la comida y pienso para mis adentros: ya tengo la cena de esta noche. Ustedes mismos.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.