Se celebra estos días el quincuagésimo aniversario de la inauguración del hospital Virgen de la Arrixaca; el nuevo, claro. Magnífico centro sanitario de primer nivel ... asistencial, del que podemos disfrutar todos los habitantes de la Región. Se celebra la inauguración en 1975... con anécdota. Vino a inaugurarlo el ministro de Trabajo, Licinio de la Fuente, muy 'habituado' a hacer inauguraciones hospitalarias en aquel lejano tiempo.

Publicidad

En aquella época la Seguridad Social solamente atendía a los trabajadores por cuenta ajena y a sus familias, pero no a jubilados. La industria, refinería, las instalaciones de Defensa... estaban en Cartagena; había más trabajadores que en la ciudad de Murcia, muy de autónomos y de pequeños empresarios.

Cuando llevaron al ministro a inaugurar, este preguntó: «¿Este hospital no iba a Cartagena?». Y ahí apareció la rapidez intelectual y la habilidad política típicamente huertana , al contestar «¡claro, ministro, está en la carretera de Cartagena!» (claro, era la carretera de El Palmar, antes de la autovía...).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad