Se cumplió recientemente el 80 aniversario de la liberación de los judíos del campo de exterminio nazi de Auschwitz. Los supervivientes del Holocausto dieron un ... aviso a América y Europa. El mensaje es muy claro: «Les pido que estén atentos y vigilantes, nosotros los supervivientes entendemos lo que es ser perseguido solo por ser considerados diferentes. Tomemos muy en serio lo que dicen los enemigos de las democracias».

Publicidad

Nadie me discutirá que lo que diga o lo que haga Donald Trump tiene repercusión mundial. Es como un gran volcán en plena erupción de sus políticas más extremistas, peligrosas y poco respetuosas con las democracias. A ese gran volcán le han salido sus pequeños volcanes cercanos, los partidos de extrema derecha. Todos utilizan el mismo lenguaje, el discurso del miedo hacia las personas (inseguridad, violaciones...) y también el discurso del odio (persecución, expulsión y cierre de centros de inmigrantes), donde no hay cabida para la inmigración irregular, venga por donde venga, con una gran diferencia: el negro rico, sí; el negro pobre, no.

Donald Trump sigue levantando muros como castillos, ricos dentro, pobres fuera y da órdenes de persecución y caza humana de inmigrantes irregulares. Uno de esos pequeños volcanes (hijos de Trump) lo tenemos en España, con un partido de extrema derecha. Todos sus políticos de más renombre lo abandonaron a los pocos años de entrar: Macarena Olona, Rocío Monasterio, Juan Luis Steegmann, Espinosa de los Monteros, García Gallardo... Y todos coinciden en lo mismo, abandonaron Vox debido a su falta de democracia interna y a su autoritarismo en la dirección del partido.

Y me remito a las pruebas conocidas en la Región. Condena judicial a Vox (18-01-22) a readmitir a sus tres diputados regionales expulsados, por vulneración de los derechos de asociación artículo 22 de la Constitución. Como también declarar nulas las primarias que dieron por vencedor a Antelo.

Publicidad

Segunda condena a Vox (29-03-22): declaran nula la expulsión de un concejal del partido, nuevamente por vulneración del artículo 22 de la Constitución.

Y por último, el vicealcalde de Vox por Molina de Segura publicó un vídeo xenófobo, al parecer confeccionado por él, en TikTok. Se aprecia un presunto delito de odio, graba a varias mujeres magrebíes con sus hijos menores, con un texto: «Con las barrigas de nuestras mujeres os conquistaremos otra vez». Y abajo del mismo: «Por esto solo queda Vox». Ya está el asunto en manos de la Justicia. A fecha de hoy, dicho político no dimite y Vox, al parecer, lo protege.

Según datos oficiales de la Seguridad Social, a 2 de febrero, la masa laboral extranjera se ha convertido en la principal impulsora del crecimiento de la población activa de España. Nos confirman que el 40% del empleo creado en 2024 correspondió a trabajadores inmigrantes. Señor Abascal, ¿conoce usted estos buenos datos de empleo de inmigrantes?

Publicidad

Señores, demos dignidad y oportunidades a estas personas que llegan a España. Por cierto, tenemos un centro temporal de inmigrantes irregulares en Cartagena más de tres meses funcionando perfectamente sin crear inseguridad a la ciudadanía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.

Publicidad