Necesito acudir al centro de vacunación de Sanidad Exterior en Murcia para la administración de determinadas vacunas (fiebre amarilla, tétanos...). Veo que la página de 'cita previa' indica que no hay huecos disponibles para los próximos seis meses.

Publicidad

Llamo al teléfono del centro y quien ... me atiende me dice que está cerrado y que no sabe cuándo se reabrirá. La solución que me da es que pida cita en otra provincia. Es inadmisible que siendo Murcia la séptima ciudad de España (medio millón de habitantes) no cuente con este servicio, imprescindible y único (nadie, excepto Sanidad Exterior, puede expedir el certificado internacional de vacunaciones ni facilitar la vacuna de la fiebre amarilla).

¿Para qué un Ministerio incapaz de dar este servicio (que es competencia exclusiva de la AGE) a los ciudadanos? ¿En qué cabeza cabe que tenga que desplazarme a otra provincia para ser atendido, vacunado y conseguir el certificado internacional? ¿Acaso me van a facilitar el traslado por cuenta del Estado? ¿Para qué estoy pagando miles de euros al año en impuestos?

Si en Moncloa siguen transfiriendo competencias exclusivas del Estado a las regiones chantajistas, los murcianos tendremos que ir a vacunarnos a Cataluña. Con este Gobierno, España se ha convertido en un país de alpargata que nos cuesta muchísimo dinero a los contribuyentes y que no garantiza los servicios más esenciales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad