Oigo que una secretaria de Estado, creo que del Ministerio de Igualdad, ha dicho algo así como que es un escándalo que el 75% de las mujeres prefieran la penetración a la autoestimulación. ¿Cómorrr? ¿Un escándalo? ¿Mande? Estoy seguro de que habré oído mal, me ... estaré quedando sordo. Tendré que subir el volumen del televisor, aunque los vecinos me denuncien por no dejarlos dormir.

Publicidad

Veamos. Durante la Transición, Josep Vicent Marqués –fallecido hace años– publicó el libro '¿Qué hace el poder en tu cama?'. Un libro que se hizo muy popular por aquellos años entre el incipiente feminismo y entre la izquierda en general. Naturalmente, el libro intentaba llamar la atención sobre el poder masculino frente a la mujer, lo que incluía el poder de poseer a esta en el dormitorio, incluyendo el ayuntamiento carnal en la llamada postura del misionero, una muestra innegable –según la teoría de Marqués, dicho muy en resumen– de ese poder patriarcal. El libro llevaba un subtítulo: 'Apuntes sobre la sexualidad en el patriarcado'. Marqués se hizo muy popular en aquellos años gracias a ese libro. Pero en realidad su bibliografía como sociólogo es mucho más extensa e interesante.

Uno siempre había entendido el feminismo como una lucha por la igualdad y, ojo, por la libertad absoluta de la mujer. Y en esa lucha pueden contar conmigo. Pero no sabía que el feminismo podía llegar a consistir en un absorbente 'purismo', que en realidad es un neopuritanismo renovado, como en los viejos colegios de monjas y de curas en los que se prohibía tocarse bajo amenaza de pecado mortal.

De manera que el feminismo ahora consiste –al menos el de esta señora– en dictar a las mujeres cómo han de darse placer, y advirtiéndoles de que han de hacerlo siendo autosuficientes, nada de penetración del malvado hombre. ¿Quedarán embarazadas tocándose ellas mismas? Sería una evidente revolución biológica. Al contrario que en los colegios de monjas –ahora hay que tocarse–, pero con la misma esencia represiva.

Publicidad

Yo había leído que la mayoría de las mujeres son clitorianas y que la penetración vendría a ser como una fase final del coito. Pero.... ¿sabe esta señora que la esencia animal pervive en el ser humano, hombre o mujer? ¿Qué pinta esta señora en la alcoba de las mujeres? Dicho con Josep Vicent Marqués, pero cincuenta años después: mujer, ¿qué hace el poder –político– en tu cama?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad