Desde ayer estamos más cerca de una repetición electoral en la Región. Vox endurece el listón de exigencias. No solo demanda la vicepresidencia, lo que era sabido, sino también evaluar después la idoneidad de los consejeros del PP y en función de ese análisis elegir ... consejerías. Esa propuesta de máximos se interpreta en el PP como señal de que Vox quiere elecciones, quizá porque creen que pueden ganar con Abascal haciendo campaña en la Región y por los compromisos adquiridos, más allá de los políticos, con quienes les apoyaron para dirigir la política agraria y medioambiental. No quieren, dijo su portavoz, sillones en 'chiringuitos' (el PP ofrecía el Senado y la Mesa de la Asamblea). Con las posiciones tan distanciadas no se atisba acuerdo antes del 7 de septiembre, lo que obligaría a convocar elecciones. El miércoles 25 de octubre es la fecha para esos comicios que se manejaba ayer en círculos políticos. PSOE y Podemos creen que hay mucho teatrillo, pero no deberían dormirse.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.