Como Sigma Dos y otras empresas demoscópicas, el barómetro del Cemop sitúa al PP regional a pocos escaños de la mayoría absoluta, pero el porcentaje de indecisos es tan elevado (crece y se acerca al 40%) que nada puede darse por seguro, salvo que la ... derecha sumará más que la izquierda. Que el 38,5% de los votantes no tenga claro el color de su papeleta puede interpretarse como un signo de volatilidad del electorado, que ahora tiene más opciones que cuando la oferta era en la práctica bipartidista. Lo cierto es que en términos de bloques la calcificación electoral de la Región se consolida (60% derecha, 40% izquierda, aproximadamente). Los comicios se van a decantar en los últimos días y la clave estará en la capacidad de movilización de las distintas formaciones el 28M. Eso es lo que más temen hoy tanto PP como PSOE: que sus respectivos votantes, por exceso de confianza o por derrotismo, no acudan a las urnas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.