PPLL
Martes, 4 de octubre 2016, 22:20
El 31 de julio de 2015 una tortuga boba puso 78 huevos en la playa torrevejense de La Mata. La playa, una zona concurrida y que las mareas inundaban, no era idónea para que la puesta saliese adelante, así que los huevos se trasladaron a Valencia para tratar de incrementar su supervivencia. Sin embargo, esta vez no pudo ser. Algunos huevos no llegaron a eclosionar y otros, con el sistema inmunológico debilitado, murieron nada más nacer pese a los cuidados recibidos en el Oceanográfico de Valencia. «De unos 42 bebés tortuga, casi la mitad fallecieron los primeros días por estar muy débiles, y los 20 que sacamos adelante cogieron un herpesvirus y acabaron muriendo», explica José Luis Crespo, veterinario del Oceanográfico. No obstante, asegura, todavía existe la posibilidad de que parte de la puesta de Sueca, que sigue creciendo en el Oceanográfico, se libere en Torrevieja.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.