Parte de las instalaciones de Vidal en Molina de Segura. Vidal

Vidal Golosinas celebra 60 años endulzando hogares alrededor de todo el mundo

Crecimiento. ·

Actualmente cuenta con instalaciones que superan los 210.000 m2 y una producción diaria de más de 75 millones de unidades

N.E.

Domingo, 10 de septiembre 2023, 10:11

Vidal Golosinas está de celebración: hace ya 60 años que la familia Hernández Vidal decidió comenzar con un proyecto que ha llevado a su compañía a ser uno de los líderes del mercado mundial de la confitería de azúcar.

Publicidad

Desde entonces, las golosinas han estado presentes en las vidas de todos de alguna forma. Estos dulces nos han acompañado desde la infancia y continúan protagonizando momentos de ocio, diversión y reunión tanto de pequeños como de adultos por todo el mundo. Y es que, para comer golosinas, no hay edad. Y es que, si algo ha hecho Vidal Golosinas en estos 60 años, ha sido endulzar de un modo u otro, nuestros hogares.

La trayectoria de Vidal comenzó con la fabricación de caramelo duro de forma artesanal en un domicilio de apenas 70 m2 en el municipio murciano de Molina de Segura. Estas instalaciones apenas contaban con cuatro máquinas, una situación muy diferente a la actual: hoy día, sus instalaciones ya superan los 210.000 metros cuadrados, cuentan con una capacidad productiva de más de 75 millones de unidades al día y una plantilla media que ya cuenta con más de 1.300 empleados.

Vidal traspasó las fronteras en la década de los 70 y actualmente cuenta con filiales comerciales que recorren los distintos continentes, además de distribución por todo el globo en más de 90 países. En Europa, Vidal está presente en los principales países como Alemania, Francia, Reino Unido, Países Escandinavos, Benelux, Italia, Portugal y Polonia. En el continente americano se ha establecido en Estados Unidos y Canadá. También ha creado sociedades en Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Bajo el compromiso de elaborar sus productos con los más altos estándares de calidad y las mejores materias primas, la compañía siempre ha basado su catálogo en lanzar al mercado productos sorprendentes y atractivos, además de cercanos al consumidor y sus demandas.

Publicidad

Esta premisa se puede apreciar en la evolución del logo de la compañía, que comenzó en los años 60 con un sello heráldico hasta llegar al actual, de dos líneas claras y directas que transmiten de forma sobria el compromiso de la empresa con la calidad, pasando por otros acordes a las tendencias del momento que Vidal también contribuyó a crear y consolidar.

Innovación, pilar sólido

El carácter dinámico, innovador y emprendedor es intrínseco en la empresa también desde su creación, lanzando al mercado productos únicos, atractivos e innovadores, y con sabores intensos.

Desde su creación, Vidal se ha caracterizado por un carácter dinámico y emprendedor, tanto a nivel nacional como internacional.

Publicidad

En 1972, fue la primera empresa española que participó en la Feria ISM, la más importante del sector a nivel mundial que se celebra todos los años en Colonia (Alemania). Actualmente, comercializa sus productos en más de 90 países de todos los continentes y las exportaciones representan hasta un 80% de su facturación global. Esta actividad de internalización ha ido acompañada de una adaptación a cada mercado con la elaboración de productos específicos para los diferentes países y estacionalidades principales como Halloween, Navidad o San Valentín.

Fue en la década de los 90 cuando Vidal consiguió la gama de productos más extensa y variada del mercado en el sector, con un reconocimiento del mercado como líder europeo. Además, la creatividad en formatos, sabores y texturas, junto a la innovación en los diseños y las continuas novedades que se presentan en el mercado, convierten los productos de Vidal Golosinas en un éxito permanente entre los consumidores.

Publicidad

La conmemoración de los 60 años de trayectoria de la compañía dio comienzo el pasado mes de abril en ISM, la feria más importante de dulces y pastelería de Europa, en un acto protagonizado por el presidente de la compañía, Francisco J. Hernández.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad