N. E.
Murcia
Miércoles, 27 de marzo 2024, 00:44
Genesis Fresh acaba de anunciar el debut mundial de Onix, una extraordinaria variedad de cítricos descubierta en Sevilla. Con unos atributos excepcionales y una coloración asombrosa, Onix promete revolucionar el panorama de los cítricos pigmentados en todo el mundo.
Publicidad
Gestionada a nivel mundial por Genesis Fresh, esta maravilla de la naturaleza combina una impactante coloración, gran calidad y larga vida útil, estableciendo un nuevo estándar para la excelencia de las naranjas del grupo sanguina.
«Onix representa un gran avance en el segmento de las naranjas pigmentadas, superando a variedades convencionales como Sanguinelli en 2 o 3 calibres», afirma David Alba, CEO de Genesis Fresh. «Lo que hace de la naranja Onix una fruta tan atractiva es la combinación de una increíble coloración externa e interna con un sabor y aroma delicado que evoca el sabor tradicional de la variedad Sanguinelli».
A nivel científico, se ha demostrado que Onix contiene altos niveles de antocianinas cuando se encuentra en su punto de maduración, según un estudio del prestigioso Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) de Valencia. Gracias a las antocianinas, además de poseer importantes propiedades antioxidantes muy valoradas para prevenir ciertas enfermedades del ser humano, Onix muestra una coloración externa y una pigmentación interna realmente extraordinarias, incluso en condiciones climáticas adversas.
«Si bien Onix y Sanguinelli son comparables a nivel organoléptico, Onix destaca por alcanzar un calibre y un nivel de coloración óptimos antes que Sanguinelli, lo que permite una cosecha bastante más temprana», explica Alba. «Además, posee una gran firmeza y resistencia tanto en el árbol como a nivel poscosecha, alargándose así su campaña de ventas unos 4 o 5 meses en cada hemisferio y optimizando el porcentaje de aprovechamiento durante el proceso de confección».
Publicidad
Diseñada para ser atractiva en cualquier parte de mundo, Onix resulta especialmente adecuada para la exportación a larga distancia, siendo ideal para los mercados de Asia, Norteamérica y Europa. «Su vida útil tras la cosecha, firmeza, durabilidad y fantástica coloración de la piel y de la pulpa, la convierten en una variedad realmente atractiva para la exportación, tanto para consumo en fresco como para la elaboración de zumos pigmentados y otros usos culinarios», añade Alba. Patricia Sagarmínaga, directora global de Marketing y Comunicación de Amfresh, explica que «la marca Onix combina innovación y calidad, ofreciendo a los consumidores una fruta totalmente natural 'fuera de este mundo, hecha en España'. La marca, elegante y disruptiva, y el posicionamiento de Onix dentro del espacio de los cítricos y los productos frescos, han tenido un gran impacto en los consumidores de distintos mercados europeos, impulsando un notable incremento de las ventas en consonancia con las ganas de los consumidores de probar cosas nuevas.
Además, para experimentar la versatilidad de Onix, invitamos a los compradores a visitar www.onixcitrus.com, donde algoritmos basados en IA generan recetas personalizadas para postres y cócteles, aportando inspiración y soluciones originales a los compradores más curiosos».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.