Alumnos de ENAE. ENAE

ENAE redimensiona la formación en comercio internacional con un nuevo máster en dirección y gestión

Incorpora operativas, técnicas y decisiones estratégicas novedosas con aplicación real en empresas

NE.

Murcia

Jueves, 31 de octubre 2019, 02:43

ENAE Business School, en colaboración con la Cámara de Comercio de Murcia, pone sobre la mesa un Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional, que pretende revolucionar por lo novedoso la formación ligada a este sector profesional, incorporando una metodología y unas técnicas avanzadas que permitirán al solicitante adquirir una formación óptima en gestión integral de negocios internacionales. El programa realiza un recorrido por todas las áreas de la cadena de valor de la empresa para que los profesionales tengan una visión global y sean capaces de crear estrategias de éxito que desarrollen y defiendan la ventaja competitiva de la empresa en los entornos internacionales.

Publicidad

Tiene muy en cuenta este máster la revisión de las dinámicas internacionales y nuevas preocupaciones del empresariado en un mundo globalizado y marcado por la transformación digital, desde la pequeña empresa 'online' a las grandes multinacionales, especialmente a la hora de ajustarse a la nueva normativa 2020 de Cámara de Comercio Internacional que pone sobre la mesa nuevas formas de establecer la relación entre empresas.

El máster tiene como base los cuatro pilares básicos de la Dirección Internacional de la empresa: Estrategia, Operativa, Métodos y Técnicas Funcionales y el Desarrollo Directivo/Comercial, dotando a los profesionales de capacidades que les permitirán dirigir, operar y tomar decisiones estratégicas en la internacionalización de la empresa.

El máster revisa las nuevas dinámicas y el peso de la transformación digital en el mundo

La elaboración de un Plan de Internacionalización es uno de los elementos clave de la empresa, donde los alumnos plantearán el proyecto de internacionalización desde la elección de la Unidad de Negocio a Internacionalizar, la selección de mercados, el análisis en profundidad del mercado seleccionado, la implementación de la estrategia de acceso y plan de marketing y concluirá con la elaboración y evaluación del plan económico financiero.

A quién va dirigido

El máster en Comercio Internacional está dirigido a profesionales del comercio internacional que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, o bien, para aquellos que deseen especializarse en esta área.

Publicidad

Los objetivos que persigue son dirigir, operar y la toma de decisiones estratégicas en la internacionalización de la empresa; adquirir las competencias y habilidades necesarias para desarrollar la gestión y operativa diaria del departamento Internacional de una empresa; aprender a desarrollar e implantar fórmulas innovadoras para abordar los mercados internacionales con las que conseguir ventajas competitivas.

Crea y aplica una estrategia de ecommerce y marketing digital a nivel internacional y descubre las claves para vender 'online' en cualquier país del mundo; y ganar cuota de mercado internacional realizando un diagnóstico global y un adecuado análisis económico financiero.

Publicidad

El máster incorpora un programa de prácticas laborales que ofrece la posibilidad de potenciar la carrera y adquirir nuevas habilidades en diversas empresas del sector. Además, ENAE ofrece la posibilidad de completar esta formación con la experiencia única de trabajar en una empresa europea.

ENAE ha decidido dar una nueva dimensión a la formación en dirección y gestión del comercio internacional desarrollando una metodología activa en la que combina conceptos, técnicas y métodos de análisis tanto tradicionales como muy novedosos para el desarrollo de casos prácticos aplicables a la empresa real. Fomenta el trabajo en equipo para obtener mayores experiencias profesionales de profesores y alumnos.

Publicidad

Business plan

Durante el proyecto Fin de Máster, ENAE pone a disposición del alumno consultores cualificados del ámbito de la Economía y Finanzas. Profesores y profesionales expertos también ayudarán a interpretar y aplicar todos los conocimientos obtenidos para que el proyecto final sea todo un éxito.

El máster se divide en cuatro bloques: Especialista en Comercio Internacional; Estrategia y ventas internacionales; Marketing digital internacional; y Finanzas para mercados internacionales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad