Borrar
Antonio Ballester recogiendo el premio. LV
CEO de Cementos La Cruz

Antonio Ballester López: «El premio confirma que vale la pena mantener el rumbo»

Lydia Martín

Murcia

Miércoles, 18 de junio 2025, 00:46

Frecom ha querido distinguir a Antonio Ballester, CEO de Cementos La Cruz y vicepresidente de Grupo Terrazos el Pilar, con el premio al Empresario del Año, un reconocimiento que no esperaba pero que demuestra su capacidad para dirigir ambas empresas que operan dentro del sector de la construcción. Su agradecimiento va a todo su equipo por hacerlo posible.

¿Qué supone para ti recibir el premio a Empresario del Año?

–Cuando uno trabaja lo hace con pasión, nos esforzamos día a día porque creemos en lo que hacemos y en el equipo que esta junto a nosotros, no lo hacemos pensando en reconocimientos. Sin embargo, recibir un premio como éste te emociona y te llena de gratitud, es un respaldo público al trabajo durante años de todo un equipo personas. Si algo hemos aprendido con los años es que una empresa no es una persona, una empresa es un conjunto de personas que reman en una misma dirección. Hemos tenido la suerte de rodearnos de profesionales excepcionales, personas responsables, comprometidas, con una actitud positiva y siempre dispuestas a un nuevo reto, con las que compartimos valores. El premio confirma que vale la pena mantener el rumbo.

¿Cuáles crees que son las claves para ser un empresario exitoso en el momento actual?

–Aunque ya sabemos que el mundo empresarial no es una ciencia exacta, los factores de éxito de un empresario son trabajar incansablemente, tener un plan, hacer todo con ilusión y pasión, rodearse de un gran equipo y, sobre todo, tener suerte.

¿Qué pasos dentro del grupo empresarial crees que han motivado esta distinción?

–En nuestro grupo empresarial estamos presentes en varios sectores, pero el que más peso tiene es el relacionado con la construcción, ya que lo llevamos en el ADN porque empezamos hace más de 65 años fabricando baldosa hidráulica. Dos de nuestras empresas están inmersas en el mundo de la construcción como son Terrapilar y Cementos La Cruz, cada una con su propia autonomía.

En Terrapilar siempre hemos sido bastante innovadores acercando a los profesionales de la construcción las últimas tendencias en decoración y los más actuales productos y sistemas constructivos, aportándoles todo tipo de conocimiento y formación. En cuanto a Cementos La Cruz estamos notando un desarrollo cualitativo lanzando productos que están revolucionando la industria cementera y bajando considerablemente la huella de carbono del cemento portland tradicional.

¿Qué objetivos os marcáis tras esta distinción?

–Los objetivos los tenemos claros: innovar continuamente, aprovechar la galopante transformación digital que estamos viviendo para ofrecer a nuestros clientes un servicio impecable y poner en el mercado productos eficientes, de gran calidad y lo más sostenibles que sean posibles. En Cementos La Cruz nuestro principal objetivo es consolidar y escalar nuestras líneas de cementos de ultra baja huella de carbono, con Ckleen y el Proyecto Eraclitus como punta de lanza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Antonio Ballester López: «El premio confirma que vale la pena mantener el rumbo»

Antonio Ballester López: «El premio confirma que vale la pena mantener el rumbo»