Un día después de que Juan Carlos I anunciara su marcha de España el presidente de Cataluña, Quim Torra, ha pedido a Felipe VI que abdique, al mismo tiempo que culpa al Gobierno de «tolerar la huida del rey emérito». En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha exigido a Pedro Sánchez que ofrezca explicaciones por haber «permitido, facilitado y aplaudido la huida de una persona llena de privilegios e investigado por un caso inmenso de corrupción».
Publicidad
También ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que convoque un pleno extraordinario para abordar esta cuestión y «fijar una posición común» sobre la marcha de Juan Carlos I.
A Sánchez le ha instado a organizar una reunión esta semana entre ambos para negociar el reparto de los fondos europeos de reactivación económica y la aportación del Estado a la financiación de Cataluña: «Hable menos de diálogo y practíquelo más».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.