Cuca Gamarra esta semana Efe

El PP avisa a los socios del Gobierno de que apoyar la «ley Begoña» es ser «cómplice» de la «corrupción» de Sánchez

Gamarra asegura que el presidente está únicamente centrado en los casos judiciales que le «acorralan»

Sábado, 11 de enero 2025, 15:30

Cruzada del Partido Popular contra la reforma legal del PSOE contra lo que denomina «acciones judiciales abusivas» y que, de aprobarse, podría acabar de facto con los casos contra Begoña Gómez o el hermano del presidente, ya que en ambos no acusa la Fiscalía. La ... secretaria general del PP, Cuca Gamarra, apeló este sábado directamente a los socios y aliados parlamentarios de Pedro Sánchez a los que avisó de que apoyar a la que la oposición denomina ya como «ley Begoña» para acotar la acción de las acusaciones populares será tanto como convertirse en «cómplice» de la «corrupción» del presidente y de sus intentos para que ésta quede «impune».

Publicidad

En declaraciones remitidas a los medios desde la localidad asturiana de Colunga –donde Alberto Núñez Feijóo y sus presidentes autonómicos mantuvieron este sábado un encuentro de trabajo a puerta cerrada– la número dos del PP se mostró convencida de que esta iniciativa legislativa lo único que pretende es dar «carpetazo» a todos los casos que judiciales que «acorralan» al propio PSOE, al Gobierno, al fiscal general, pero, sobre todo, al entorno más cercano de Pedro Sánchez con las investigaciones abiertas en Madrid y Badajoz por los jueces Juan Carlos Peinado y Beatriz Biedma contra Begoña Gómez y el músico David Sánchez, en ambos casos imputados por supuestas irregularidades en sus carreras profesionales y bajo la sospecha de haber sido promocionados a la sombra de Pedro Sánchez.

Es la «ley Begoña» que persigue «la impunidad para el entorno más personal de Pedro Sánchez, para su Gobierno y para su partido», insistió Gamarra, al tiempo que arremetió contra un presidente al que presentó ajeno a las cuestiones de Estado y «única y exclusivamente centrado en el problema de corrupción» que le salpica tan de cerca.

Según la dirigente del PP, la proposición de ley registrada el viernes en el Congreso por el PSOE para hacer frente a las «acciones judiciales abusivas» y que incluye sacar a las acusaciones populares sobre causas que están instruyendo en la actualidad, es en realidad una «reforma con nombre y apellidos» (Begoña Gómez).

Publicidad

«La corrupción es lo que le quita el sueño a Pedro Sánchez, lo único que tiene en la cabeza, cómo poder evadirse de todas esas causas de todos esos sumarios que están en estos momentos, siendo investigados en distintas instancias judiciales en nuestro país», aseguró.

Paralelismos

Cuca Gamarra estableció ciertos paralelismos entre esta reforma contra las acusaciones populares con la decisión de Sánchez de modificar en su momento el Código Penal para acabar con el delito de sedición tal y como le reclamaban los independentistas a cambio de su apoyo para llegar y mantenerse en Moncloa. El líder socialista –dijo- pretende «situarse por encima de la ley, igual que lo hizo modificando el Código Penal, retirando delitos que hoy ya no están, para que aquellos que los habían cometido no tuvieran que rendir cuentas ante la justicia».

Publicidad

Por ello, señaló la secretaria general del PP, la formación que preside Feijóo se ha unido a «las denuncias que ya están haciendo jueces y también periodistas en relación a este último intento de desgastar el Estado de derecho por parte de Pedro Sánchez y controlar la justicia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad