El PP rechaza el acuerdo al que han llegado el Gobierno y Junts para el reparto de los menores extranjeros no acompañados que colapsan los ... sistemas de acogida de las islas Canarias y por el que Cataluña recibirá apenas entre veinte y treinta niños migrantes de los cerca de 4.000 que se distribuirán entre el resto de comunidades. Un «mercadeo» con el que no comulga el principal partido de la oposición que tiene por único objetivo «blindar el apoyo parlamentario a Pedro Sánchez para continuar en el Palacio de la Moncloa».
Publicidad
«El Gobierno que ya troceó la gestión de fronteras y el control de la inmigración para contentar al independentismo catalán en detrimento del resto de territorios se abre ahora a mandar inmigrantes con carácter discrecional y con criterios políticos», denuncian fuentes del PP, que lamentan que Sánchez prefiera negociar un decreto con los independentistas a sentarse a negociar con ellos una nueva Ley de Extranjería. Un decreto que analizarán «de manera crítica» porque «no es nuestro modelo».
Desde Génova avisan además de que el resto de comunidades gobernadas por el PP van a seguir el ejemplo de la Comunidad Valenciana negándose a acoger a menores inmigrantes si no hay capacidad para alojarlos «con respeto y garantías». Un planteamiento, insisten, consecuente con su postura, que fue suscrita por Alberto Núñez Feijóo y por el presidente canario, Fernando Clavijo, el pasado septiembre. «Son personas a atender, no paquetes a recepcionar», reprochan las mismas fuentes.
Los conservadores recuerdan que es igual de insolidario «condenar a los menores a estar hacinados» en centros sobresaturados, como «repartir a los inmigrantes llegados a nuestras costas de manera asimétrica y siguiendo solo criterios partidistas». Y eso, ironizan, cuando «el PSOE está diciendo hoy que la Comunidad Valenciana es racista en materia de inmigración», por el preacuerdo al que han llegado Carlos Mazón y Vox. por el que la región no aceptará más «repartos» de menores extranjeros no acompañados mientras busca «fórmulas legales» para devolverlos con «sus padres y familias».
Publicidad
Para Vox, el acuerdo es «gravísimo» y carga contra los de Puigdemont porque «hacen lo de siempre» y «negocian con el PSOE sus prebendas». «En vez de poner sobre la mesa cómo derogar esas leyes que permiten la entrada de personas en situación irregular o cómo enviamos a esos menores a sus países de origen con sus padres (...) los señores de Junts lo único que hacen es lo de siempre, negociar con el PSOE sus prebendas, que supongo que trascenderán en los próximos días», afirmó el secretario general del partido, Ignacio Garriga, en RNE.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.