europa press
Domingo, 5 de febrero 2017, 20:56
Societat Civil Catalana (SCC) ha lamentado este domingo el "acoso" al que será sometido, a su entender, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este lunes por la protesta de las entidades soberanistas contraria al juicio al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega por el proceso participativo del 9-N.
Publicidad
En un comunicado, consideran inadmisible que cargos del Govern hayan animado a pedir un día de fiesta -también a funcionario-- para asistir a la concentración de la ANC, Òmnium, la AMI y la ACM para "hacer sentir su aliento sobre los jueces".
Para SCC, movilizaciones como la de este lunes "desbordan el uso racional de la libertad de expresión y tienen como finalidad coaccionar a los miembros del TSJC".
Es por ello que recuerda la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, también de los cargos públicos, y emplaza a Mas, Ortega y Rigau a asumir las consecuencias del proceso derivado de la celebración de la consulta de 2014.
Asimismo, critica un plan "para deslegitimar la justicia desde el separatismo catalán" que busca implicar a la ciudadanía en un procedimiento que no les afecta.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.