COLPISA
Jueves, 30 de abril 2015, 16:02
La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) critica muy duramente la sugerencia que ayer hizo el ministro de Justicia sobre la posibilidad de sancionar a los medios que difundan filtraciones judiciales. Según los editores, este debate que pretende abrir el ministro, es un ataque inadmisible a la libertad de prensa.
Publicidad
más información
más información
más información
Las declaraciones del ministro han generado una reacción unánime en todo el sector. El artículo 20 de la Constitución que consagra el derecho a la información ha de estar por encima de los intereses particulares o de gobiernos.
El deseo de Rafael Catalá, ministro de Justicia, de controlar lo que ocurre en su administración no puede derivar en sanciones a quienes las publican. Las filtraciones deberían ser perseguidas en su origen, en la Administración, y no en las redacciones.
Este debate no es sino un ataque injustificado a la libertad de prensa. AEDE una vez más está y estará siempre defendiendo la libertad de información y los derechos de los lectores y oyentes.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.