La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido junto al consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, el acto institucional del Día de Andalucía que conmemora la celebración del referéndum de 1980, en el que los andaluces votaron a favor de la conversión de la región en comunidad autónoma. Ambos representantes institucionales han entregado, en los Museos de La Atalaya, la distinción a la Fundación Secretariado Gitano de Jerez, representada por Francisco Agarrado y Aída Carpio, junto a una amplia presencia generacional, reconociendo la huella cultural, social y lingüística que el pueblo gitano ha dejado desde su llegada al país hace 600 años, según ha detallado el Consistorio jerezano en una nota.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.