Punto y final tras más de una década de colaboración académica. La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha roto el último vínculo que le mantenía unida a Begoña Gómez. La mujer de Pedro Sánchez anunció este lunes en las redes sociales que el centro le ... ha comunicado hoy mismo que cancela la nueva edición del Máster en Formación Permanente de Fundraising Público y Privado en organizaciones sin ánimo de lucro a pesar de tener «más de 50 preinscritos». Esa cifra fue inmediatamente desmentida por la propia UCM, que aseguró que solo había 12 alumnos preinscritos y que solo cuatro habían formalizado la inscripción. El centro también explicó que otras ocho formaciones han sido anuladas poco antes de empezar este curos 2024/2025 por la falta de demanda entre los alumnos.
Publicidad
Este máster era el segundo que dirigía la esposa del presidente del Gobierno y su cierre se une a la cancelación el pasado septiembre de la cátedra extraordinaria y su máster anexo sobre Transformación Social Competitiva, que fue el que se creó en 2020 tras una reunión en Moncloa con el rector de la UCM, Joaquín Goyache, y cuyos orígenes son los que están en el centro de la investigación del juez Juan Carlos Peinado.
Gómez en un texto publicado en su LinkedIn ha denunciado que la cancelación de ese máster (dedicado a la para captación de fondos tanto públicos como privados) 20 días antes de la finalización de la fecha de inscripción es «completamente anómala en los procedimientos habituales y va en contra del interés fundamental de una institución educativa, que es formar alumnos en diferentes disciplinas».
Precisamente el martes de la pasada semana Gómez había reaparecido en un acto de promoción de ese máster de la Complutense en el espacio Caixa Forum de Madrid que fue retrasmitido en online. Ese máster estaba siendo impartido por la mujer del presidente desde el curso 2012/2013, antes de la llegada de Sánchez a la Moncloa y hasta este mismo lunes se daba por seguro su celebración.
Publicidad
Este segundo máster ahora cancelado no está en el epicentro de la investigación del Juzgado de Instrucción 41 de Madrid, pero sí que aparece en las diligencias previas por las que Gómez está imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Y es que fue como responsable de ese máster de captación de fondos que la mujer de Sánchez firmó las polémicas cartas de recomendación para su empresario amigo y colega académico, Juan Carlos Barrabés, quien tras ayudar a la investigada a crear la cátedra cerrada el pasado septiembre, también ha acabado imputado en estas diligencia previas e investigado por la Fiscalía Europea después de hacerse con más de 10 millones en adjudicaciones de la Administración central tras esas misivas.
La mujer del presidente ha denunciado en las redes que el fin de este seguno máster se ha decretado de «forma sorpresiva y unilateral» y ha insinuado que el cierre de esta formación no tiene una motivación académica, sino política. «Quiero pedir disculpas a los estudiantes afectados por esta cancelación que no atiende a razones educativas ni de viabilidad económica», ha escrito en sus redes Begoña Gómez.
Publicidad
La esposa de Pedro Sánchez también ha puesto en duda públicamente las explicaciones que la Complutense ha dado para el cierre. «Las razones que se nos han dado desde la Universidad están relacionadas con el bajo número de pre-inscritos», ha argumentado la exprofesora, al tiempo que ha explicado que, sin embargo, «la realidad» es que» llevamos más de 50 preinscritos en ambas modalidades (presencial y on line) del programa hasta que se ha producido su cancelación»
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.