Saben en León que esto del hielo es seña de identidad. "Si esto no lo hay, lo vamos a extrañar", asegura una vecina. Aquí han marcado la mínima de una capital de provincia con 5 grados bajo cero. "¿Sin él qué seríamos?", se pregunta otra mujer refiriéndose al frío intenso. Dicen que se combate con buena ropa pero también con la actitud adecuada. Otra cuestión es cuando esos extremos llegan a Levante. En Valencia, por ejemplo, obliga a recuperar prendas que se hacen de nuevo necesarias. "Dos años hacía que no sacaba el abrigo", asegura una señora. La dureza invernal también se siente en el sur, en especial en lugares como Granada, con algunas fuentes heladas. También en Barcelona, con el hielo que cubre el pantano de Vallvidrera como reflejo de temperaturas inusualmente bajas. En el centro de la península los termómetros de Madrid aún estaban por debajo de cero pasadas las 11 de la mañana. Y en el norte, por ejemplo en el Pirineo de Navarra la nieve y los carámbanos continúan acumulándose en un enero que continúa mostrando su rostro más riguroso.-Redacción-
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.