EP
Martes, 4 de marzo 2025, 14:17
Un informe del subdirector general de Emergencias revela que el teléfono 112 de la Generalitat Valenciana recibió el día de la dana un total de 19.821 llamadas entre las 0.00 y las 23.00 horas, la mayoría a partir de las 15.00 horas, y gestionó 4.770 incidentes.
Publicidad
Así consta en el informe que la secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez, ha trasladado a la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja, que investiga la gestión de la dana del pasado 29 de octubre, que arrasó la provincia de Valencia y provocó 227 víctimas mortales y daños materiales millonarios.
La magistrada había solicitado a Emergencias conocer a partir de qué momento de ese día se empezarona recibir llamadas sobre los efectos de la dana y de qué poblaciones procedía. Según consta en el documento, el mayor número de llamadas se recibió a las 17.00 horas y fueron en ese tramo un total de 2.438.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.