Toni Comín está contra las cuerdas. El eurodiputado de Junts, pendiente de que la Eurocámara le reconozca su acta de parlamentario, hizo gastos «no justificados» y «posibles irregularidades» como vicepresidente del consejo de la república, el Govern paralelo y parainstitucional que preside Carles Puigdemont desde ... Waterloo.
Publicidad
Una auditoría, tras las denuncias de socios de la entidad, ha detectado gastos no justificados por valor de 15.530 euros, según ha avanzado el diario El Mon. Estos 15.000 euros se desglosan en una multa de tráfico, el alquiler de un coche durante 15 días, la renta de un piso también durante 15 días, el pago de un impuesto de vivienda y retiradas de efectivo. El auditor de los gastos del consejo de la república reclama a Comín que presente una justificación detallada de estos gastos.
El pasado mes de junio, el consejo de la república encargó una auditoría externa a sus cuentas, tras algunas denuncias de sus miembros de irregularidades contables. En concreto, se ponía el foco en incidencias fiscales y de gestión financiera por parte del director de esta entidad, Toni Comín. Se le acusaba de cargar al organismo unas vacaciones.
El dirigente de Junts siempre ha negado las acusaciones. El consejo ha informado este lunes que ha sufrido un ataque informático y que como consecuencia del mismo se le ha sustraído «información provisional», en referencia a la auditoría. La entidad de Puigdemont ha apuntado a «piratas, probablemente a sueldo de las cloacas del Estado».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.