Begoña Gómez niega de manera tajante que solo tenga poco más de 40 euros en sus cuentas bancarias, tal y como aseguró al juez el Punto Neutro Judicial del Poder Judicial, y aprovecha su último escrito al instructor Juan Carlos Peinado para ... denunciar que los datos de todas sus cuentas, actuales y pasadas, se han publicado en la prensa. Por ello, exige al magistrado, al que indirectamente hace responsable de esas filtraciones, que en adelante borre las informaciones sensibles que no sean «necesarias» para la causa.
Publicidad
En su nuevo alegato, al que ha tenido acceso este periódico, la mujer de Pedro Sánchez tacha de «absolutamente errónea» la información remitida por la Plataforma del Punto Neutro Judicial, que informó al magistrado de que había localizado un total de once cuentas bancarias relacionadas con Begoña Gómez y que el saldo de las mismas arrojaba un balance de los más exiguo: 40,25 euros.
En ese informe, el Punto Neutro Judicial reconocía, no obstante, que el resultado de la «respuesta» era «incompleta» (sin especificar en ningún momento el motivo de esta deficiencia). Aun así, el Poder Judicial analizaba esas once cuentas: en cinco Gómez era titular, en cuatro figuraba como representante y en otras dos estaba como autorizada. La cuenta más antigua era del 2 de octubre de 1996 y la más reciente se abrió el 9 de septiembre de este año.
Noticia relacionada
Pues bien, el abogado de la imputada, Antonio Camacho, sostiene que el informe de Poder Judicial no solo es «erróneo en cuanto a los saldos, puesto que es totalmente incierto que estas cuentas tengas casi todas ellas un saldo cero», sino que además aparecen en ese elenco cuentas que de las que ya no es titular en la «actualidad» su cliente.
Publicidad
Pero más allá de la queja por el supuesto mal funcionamiento de la plataforma judicial, el letrado de Gómez lamenta que esos números de cuenta y demás información «hayan sido unidos al procedimiento (…) incumpliendo con ello –afirma el abogado- los principios básicos en materia de protección de datos personales».
La defensa de Gómez aprovecha este supuesto error para atacar a Juan Carlos Peinado, al que recuerda que en «nuestro sistema procesal el juez instructor es el máximo garante de la protección de los derechos de los intervinientes y, en especial, de las personas investigadas».
Publicidad
Camacho lamenta que los datos de las cuentas de su cliente hayan terminado en los medios cuando cree «obvio» que esas numeraciones «no constituyen un dato» que debieran conocer las partes personadas y, en particular, las acusaciones populares. Por ello, insiste el letrado de la esposa de Pedro Sánchez en que se «proceda a anonimizar todos aquellos datos que, no siendo necesarios a efectos de la investigación, afectan a derechos que nuestro ordenamiento reconoce a todos los ciudadanos y, por ello, también con relación a las personas sujetas a una investigación judicial».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.