Andalucía elevará de manera "severa" las sanciones por infracciones turísticas en la nueva Ley de Turismo Sostenible, que incluirá por primera vez a las empresas o plataformas que oferten servicios no registrados o "clandestinos". Así, las multas graves pasarán de los 2.000 a 18.000 euros de la Ley de 2012 a entre los 10.000 y 100.000 euros en el anteproyecto en el que trabaja la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. En el caso de las muy graves, las cuantías pasarán de la horquilla de 18.000 a 100.000 euros a entre 100.000 y hasta 600.000 euros.Así lo ha expuesto el consejero Arturo Bernal en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha aprobado iniciar la tramitación del anteproyecto de Ley del Turismo Sostenible de Andalucía. El "refuerzo" de la inspección que acompaña a este incremento de las sanciones se complementa con el uso de tecnología y Big Data, según ha detallado Bernal en su intervención.(Fuente: Junta de Andalucía)
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.