la verdad
Murcia
Jueves, 4 de abril 2019, 17:48
La 7ª edición de la campaña 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' se pone en marcha este viernes 5 de abril con el reto de conseguir dos millones de desayunos y meriendas para niños atendidos por Cruz Roja. Se llevará a cabo también el día 6 de este mes en toda la geografía española y se extenderá hasta el domingo 7 en la Comunidad de Madrid.
Publicidad
Durante estos días, se podrán entregar alimentos propios de desayunos y meriendas en 297 supermercados e hipermercados Alcampo y Simply a voluntarios de Cruz Roja, así como a los voluntarios de las empresas organizadoras. Los alimentos a entregar deben ser no perecederos y a ser posibles integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural.
Por su parte, las empresas organizadoras harán una entrega de 117.000 euros, bien en productos o en importe económico para la compra de los mismos. Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.
La campaña fue presentada este jueves en siete hipermercados Alcampo (Vallecas en Madrid, Telde en Las Palmas, La Laguna en Tenerife, Burgos, Alboraya en Valencia, Utebo en Zaragoza y Almería) con presencia de las empresas y organizaciones participantes y finalizó con un showcooking de chefs de la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE). Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Ceetrus y Oney) y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE)
Su objetivo es trabajar en alianza, como reza el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada y la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo así a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.
Publicidad
En la campaña celebrada el año pasado más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja y 1.500 de las empresas de Auchan recogieron 434.951 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply que suponieron 1.449.838 desayunos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.