LA VERDAD
Murcia
Jueves, 6 de mayo 2021, 20:12
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tuvo este jueves un nuevo incidente con los hosteleros, un sector que lleva semanas de batalla contra el Gobierno autonómico por las restricciones para frenar la pandemia, según informó el Diario Montañés. Entre esas medidas, está el ... cierre del interior de locales. Por ello, un grupo de profesionales increpó al presidente y le acusó de estar comiendo dentro de un restaurante de la calle Castelar de Santander. Esto, según denunciaron, no cumple los requisitos marcados por el Ejecutivo. Revilla y la empresa lo negaron y justificaron que el lugar está considerado como una terraza, lo que sí estaría permitido.
Publicidad
El Gobierno de Cantabria sostuvo que el presidente fue a una comida de trabajo con los máximos representantes de una «importantísima empresa» de Cantabria. «El espacio estaba autorizado. Perfectamente autorizado», insistieron. Por su parte, el establecimiento explicó que la estancia dispone de «techo abierto», por lo que cumple las exigencias de ventilación.
Sin embargo, el incidente provocó revuelo en la calle y en las redes sociales. Al salir del restaurante, varios hosteleros que se percataron de la presencia de Revilla le reprocharon que incumplía sus propias medidas. Y también le acusaron de estar fumando un puro en la mesa donde comía, algo que el presidente negó categóricamente. Tras conocerse este incidente, las peticiones de comparecencia en el Parlamento fueron sucediéndose.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.