efe
Viernes, 24 de marzo 2017, 18:35
El patrón de una embarcación catamarán de la línea regular que une Alicante y la isla de Tabarca se enfrenta a una fuerte sanción por dar positivo en consumo de cocaína y cannabis cuando iba al timón con 54 pasajeros a bordo, 32 de ellos niños de quinto y sexto de primaria.
Publicidad
Según informó la Guardia Civil, esta situación se produjo ayer sobre las 17.30 horas cuando el servicio marítimo del instituto armado realizó una inspección aleatoria a la embarcación, el Kon Tiki V, cuando se acercaba al puerto de Alicante.
Los agentes requirieron la documentación y pidieron que, una vez que atracara en los muelles, una patrulla de Tráfico hiciera un control de alcohol y drogas al patrón, la persona que maneja el timón de la embarcación.
Tras dar positivo, el patrón fue informado de que se enfrenta a una sanción muy grave por infringir el reglamento de la Marina Mercante en cuanto al gobierno de embarcaciones de pasajeros y será Capitanía Marítima la que tenga que pronunciarse sobre una posible multa y la retirada del permiso.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.