Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 24 de marzo 2017, 18:35
El patrón de una embarcación catamarán de la línea regular que une Alicante y la isla de Tabarca se enfrenta a una fuerte sanción por dar positivo en consumo de cocaína y cannabis cuando iba al timón con 54 pasajeros a bordo, 32 de ellos niños de quinto y sexto de primaria.
Según informó la Guardia Civil, esta situación se produjo ayer sobre las 17.30 horas cuando el servicio marítimo del instituto armado realizó una inspección aleatoria a la embarcación, el Kon Tiki V, cuando se acercaba al puerto de Alicante.
Los agentes requirieron la documentación y pidieron que, una vez que atracara en los muelles, una patrulla de Tráfico hiciera un control de alcohol y drogas al patrón, la persona que maneja el timón de la embarcación.
Tras dar positivo, el patrón fue informado de que se enfrenta a una sanción muy grave por infringir el reglamento de la Marina Mercante en cuanto al gobierno de embarcaciones de pasajeros y será Capitanía Marítima la que tenga que pronunciarse sobre una posible multa y la retirada del permiso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.