efe
Sábado, 17 de diciembre 2016, 18:34
Un hombre murió a causa del temporal que azota la Comunitat Valenciana y que provocó acumulados de entre 100 y 140 litros por m² en 12 horas en la mitad sur, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, y el cierre del tráfico marítimo del puerto de Sagunto.
Publicidad
El Centro de Coordinación de Emergencias informó de que, desde el inicio del temporal, recibió 700 llamadas por teléfono, y mantiene activo durante la jornada de este sábado el nivel máximo naranja por precipitaciones, viento y fenómenos costeros, por lo que pide a la ciudadanía que mantenga la máxima precaución.
Un hombre de avanzada edad falleció este sábado por la mañana tras ser sorprendido por una tromba de agua en la cala alicantina de Finestrat cuando caminaba por la zona, desobedeciendo la alerta por lluvias, y fue arrastrado por el mar, tras intentar de evitar que la riada se llevara su coche.
En las labores de rescate del hombre intervino el servicio Marítimo de la Guardia Civil, Geas, Usecia y agentes de Finestrat, y el cuerpo sin vida del hombre fue encontrado por un helicóptero del Consorcio provincial de Bomberos de Alicante a dos kilómetros del lugar del suceso, en la Cala Racó del Conill en Villajoyosa.
Los agentes de la Guardia Civil de Alicante rescataron con vida, sobre las 15.00 horas de este sábado, a un hombre de 30 años, vecino de El Campello, que se cayó por un puente con una altura de unos 8 metros, en el barranco del río Seco.
Publicidad
El hombre salió a caminar sobre las 6.00 horas y agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia realizaron un despliegue para localizarle, informó la Guardia Civil.
El joven fue encontrado en estado inconsciente, y fue trasladado al Hospital de San Juan, aunque su estado no reviste gravedad.
Por otro lado, la lluvia obligó a desalojar 89 caravanas de un camping en Benidorm y a cortar varias calles del municipio.
Las precipitaciones provocaron también el rescate de varios vehículos, entre ellos dos turismos atrapados por el agua en Vila-real, uno de ellos atrapado bajo un puente y el segundo en uno de los pasos del barranco de Rátils, cuyos ocupantes lograron salir sin sufrir ningún daño.
Publicidad
Los bomberos y agentes de la Policía local de los diferentes municipios afectados por el temporal atendieron también numerosas incidencias relacionadas con achiques de agua, inundaciones de calles y caminos rurales, y desprendimientos en fachadas, mobiliario urbano y caídas de ramas.
El temporal ha dejado también nieve en cotas altas en la comarca del Rincón de Ademuz, a 1.600 metros de altura.
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha pedido a los ciudadanos de la Comunitat que mantengan "la precaución máxima" hasta que termine la alerta.
Publicidad
La borrasca comenzó a hacer acto de presencia este viernes por la tarde, cuando un fuerte flujo del este, con alto recorrido marítimo, y, por tanto, muy húmedo, se estableció en toda la región mediterránea con visos de intensificarse a lo largo del día de hoy y de mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, y la inestabilidad no desaparecerá hasta el lunes.
La gota fría irrumpió este viernes en la Comunitat en forma una tormenta de granizo, que motivó el cierre de puertos de montaña y el corte temporal de algunas carreteras.
Dadas las circunstancias y la caída de varios árboles en las vías, la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana decidió suspender el Trofeo de Ciclocross Ciudad de Valencia, la última prueba de la Copa de España de la disciplina que debía disputarse mañana, domingo.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.