FRAN CAVILÁN/ IDEAL
Lunes, 7 de septiembre 2015, 17:44
Las fuertes trombas de agua registradas en la Comarca del Poniente de Almería han dejado, desde la madrugada hasta primera hora de la tarde de este lunes, un centenar de incidencias que se han concentrado en los términos municipales de Adra y El Ejido y que han ocasionado cuantiosos desperfectos materiales por inundación y arrastre, así como ha obligado al rescate de una treintena de personas del interior de sus vehículos.
Publicidad
Así lo han indicado portavoces del servicio unificado de emergencias 112 y del Ayuntamiento de Adra que ha precisado que, en el caso de este municipio, se ha demandado además la intervención del Plan Infoca que, a su vez, ha activado un medio aéreo que está sobrevolando la zona en labores de vigilancia y dos camiones autobomba para participar en las labores de limpieza de cauces y viarios.
En una hora, se han registrado 38 llamadas de alerta procedentes de la localidad abderitana, donde ha descargado con fuerza la tormenta a las 11,45 horas provocando anegaciones en avenidas que han afectado también a viviendas, garajes, sótanos y comercios, donde incluso la acumulación de agua a roto algunos escaparates.
Así, en algunos puntos como en la céntrica avenida Natalio Rivas del municipio abderitano, el agua ha llegado a alcanzar hasta medio metro de altura y se ha transformado en riada en la Rambla de Las Cruces arrastrando con su fuerza contenedores, turismos, y camiones de tonelaje que han quedado apilados al final de la avenida.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.