EFE
Lunes, 24 de agosto 2015, 22:30
Poco más de quinientas personas se manifestaron este lunes en Sacedón (Guadalajara), junto al embalse de Entrepeñas, en defensa del agua para los municipios ribereños del Tajo y en contra del trasvase desde este río a la cuenca del Segura.
Publicidad
Al grito de "queremos agua, no queremos barro" y "somos solidarios, no somos tontos", los manifestantes, convocados por la Plataforma Ciudadana 'No al trasvase', se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Sacedón, desde donde partieron en una caravana de coches hasta el vecino municipio de Alcocer, que este verano está siendo abastecido de agua con cisternas.
Se trata de la segunda manifestación organizada en contra del Trasvase Tajo-Segura, tras la celebrada el pasado día 3, ante la situación de los embalses de la cabecera del Tajo, que se encuentran en estos momentos al 15,3 por ciento de su capacidad.
"Lo importante es que los políticos salgan de los despachos y vengan a ver la situación real y den una solución a un problema de hace más de tres décadas", señaló el portavoz de la plataforma, José Antonio Vargas.
Por su parte, el alcalde de Sacedón y presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Francisco Pérez, cree que "esta vez si será la definitiva para solucionar el problema, ya que ahora hay unidad y concienciación en la ciudadanía", destacó.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.