EFE
Domingo, 8 de junio 2014, 14:09
El presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, ha afirmado que, tras las manifestaciones celebradas ayer en las islas, "el Gobierno debe tomar nota y paralizar" las prospecciones petrolíferas previstas en aguas próximas a Canarias. Rivero, en su blog, señala que las manifestaciones celebradas ayer son "la respuesta lógica a un desatino que debe cesar de inmediato", por lo que reclama su paralización.
Publicidad
El presidente canario considera que se trata de un proyecto que "atenta gravemente contra la supervivencia" de su territorio, "el más frágil, además, por su lejanía del continente y su alta dependencia del mar que lo rodea".
A juicio Rivero, ese proyecto y la actitud "soberbia, desleal y caciquil que ha mostrado el PP en todo este proceso tiene más que ver con las actitudes del pasado que con la relación de lealtad y responsabilidad que debe mantener el Gobierno central con los ciudadanos e instituciones de uno de los territorios que forman parte del Estado". Según Rivero, "Canarias ha hablado alto y claro", no está dispuesta a "dejarse avasallar" y "nadie pondrá a los canarios un esparadrapo en la boca".
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.