Borrar
El Palacio de Justicia de Murcia, sede de la Audiencia Provincial, en una foto de archivo. NACHO GARCÍA / AGM

Una joven afronta 18 años y un mes de cárcel acusada de dejar morir a su recién nacido

Envolvió a la pequeña en una toalla, originándole un cuadro de asfixia que acabó costándole la vida

Jueves, 12 de mayo 2022, 17:31

Una joven se sentará la próxima semana en el banquillo de la Audiencia Provincial acusada de la muerte de su bebé, al que presuntamente abandonó recién nacido en su vivienda de Yecla. La Fiscalía reclama para la procesada, que en el momento de los hechos tenía 19 años, una pena de 18 años y mes de prisión por un presunto delito de asesinato con la agravante de parentesco.

Los hechos, que deberán ser estudiados por un jurado popular, se produjeron en la madrugada del 4 de mayo de 2015. Según explica el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, la acusada, tras haber ocultado su embarazo a su entorno, se puso de parto en uno de los cuartos de baño de la casa que compartía con sus padres, en Yecla. La adolescente, sin que conste que fuera atendida durante el alumbramiento, dio a luz a una niña sana y sin malformaciones.

Tras el parto, en torno a las cuatro de la madrugada, la joven cortó el cordón umbilical con unas tijeras que encontró en el cuarto de baño. El fiscal asegura que, «a pesar de ser conocedora de que la bebé estaba viva y siendo plenamente consciente de que ello acabaría con su vida», la envolvió en una toalla, dejándola arrinconada en una esquina del cuarto de baño. En ese momento, subraya, «no le prestó ni la más mínima asistencia que requiere un recién nacido en un momento tan crítico como es el nacimiento», originándole un cuadro de asfixia que acabó costándole la vida en torno a las ocho de la mañana.

La autopsia, recoge la acusación estatal, determinó que se trataba de una niña sana que pesó 2,570 gramos y midió 48 centímetros. El fiscal interesó el sobreseimiento provisional de la acusación que pesaba sobre los padres de la acusada al entender que de lo investigado no se derivaron indicios contra ellos. El juicio arrancará este lunes en Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una joven afronta 18 años y un mes de cárcel acusada de dejar morir a su recién nacido

Una joven afronta 18 años y un mes de cárcel acusada de dejar morir a su recién nacido