LA VERDAD
Martes, 28 de noviembre 2023, 10:35
El Hospital Virgen del Castillo de Yecla puso en marcha la resonancia magnética en su Servicio de Radiología y completó la digitalización de sus cinco quirófanos con la última tecnología de imagen. Todo ello supuso una inversión de más de 1,8 millones de euros, y es sinónimo de mayor precisión y seguridad en las intervenciones, lo que sitúa a este centro a la vanguardia en cirugía.
Publicidad
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, visitó esta mañana el centro hospitalario y destacó que con la incorporación de esta tecnología de última generación, el hospital del Altiplano se equipara a otros centros más grandes. Estos avances sanitarios también evitarán a los ciudadanos del Área de Salud V, la del Altiplano, desplazamientos innecesarios a otros centros hospitalarios.
La inversión de 1,8 millones incluyó la nueva resonancia magnética del Virgen del Castillo, con una dotación de casi 670.000 euros procedentes de fondos INVEAT; obras de adecuación en Radiología por valor de más de 700.000 euros, de los que 618.000 fueron sufragados con fondos propios de la Comunidad; y finalmente, la digitalización de quirófanos, con un montante de 473.000 euros financiados con fondos europeos Next.
El Servicio de Radiología del Virgen del Castillo realiza a día de hoy unas cien resonancias mensuales, ya que se encuentra en periodo de arranque y formación del personal sanitario especializado, y progresivamente se irán asumiendo todas las resonancias programadas del hospital.
Por otro lado, la digitalización de los quirófano supone un mejora en la calidad de la imagen durante las intervenciones quirúrgicas y las hace más precisas. Además, se incorporó la posibilidad de integrar esta imagen en la historia clínica de los pacientes, lo que mejora y agiliza el flujo de información entre los profesionales.
Publicidad
Durante un mes, se actuó de manera simultánea en las diferentes salas quirúrgicas sin que se haya tenido que interrumpir la actividad de quirófano programada. Adicionalmente, los quirófanos se completaron con nuevos equipos, como cinco estaciones de anestesia, dos arcos quirúrgicos o un microscopio quirúrgico.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.