Una empleada de una fábrica del sector del mueble de Yecla trabaja en las instalaciones de la firma, ayer. a. alonso

La Feria del Mueble de Yecla se marca como objetivo superar los 5.000 visitantes

La organización inicia una campaña para atraer a asistentes al evento más veterano del sector en toda la Región

A. ALONSO

Jueves, 9 de enero 2020, 01:34

La Feria del Mueble de Yecla se ha marcado como objetivo mejorar los resultados de la pasada edición, cuando congregó a unos 5.000 profesionales. Para ello, la cita más veterana de las dedicadas a este sector que se organizan en España arranca su campaña de promoción nacional e internacional con motivo de la 59 edición, que se celebrará del 19 al 22 del próximo mes de mayo.

Publicidad

El eslogan elegido por la organización es 'Primero, en Yecla'. La directora de la Feria del Mueble de Yecla, Inmaculada Hernández, adelantó que en la próxima edición «este evento mirará a sus raíces, manteniendo como eje el producto de la mayor calidad, la internacionalización y pondrá el foco en conseguir el máximo grado de satisfacción en los visitantes y expositores».

Otro de los aspectos al que la organización ha dado mucha importancia es el marketing digital. Se va a realizar una renovación completa de la web corporativa, «dotándola de un diseño más moderno, accesible y totalmente adaptado a los dispositivos móviles», explicó Hernández.

«La cita mirará a sus raíces, manteniendo como eje el producto de mayor calidad», afirma la directora

La dirección de la Feria del Mueble ya ha planificado diversas acciones de marketing, tanto digital como tradicional. Este mismo mes de enero, la directora se trasladará hasta Zaragoza, donde se celebra una feria bianual, y allí se presentará el cartel y todos los detalles de la cita yeclana. Además, en los próximos meses también se trabajará el mercado luso, ya que «en la pasada edición de la feria varias empresas portuguesas estuvieron exponiendo sus productos y pueden venir más porque se fueron muy contentas; les fue muy bien», aseguró Hernández. Para potenciar al máximo esta cita, la organización ha preparado una estrategia de 360 grados de promoción, que incluye mailing, marketing de contenidos, publicidad en medios de comunicación, telemarketing, visibilidad en redes sociales y publicidad exterior, entre otras actuaciones.

«El objetivo es transmitir que Yecla es sinónimo de una feria del mueble contemporánea y que sigue las nuevas tendencias», apuntó Hernández. En este sentido, se combinará el marketing estratégico y el analítico para conseguir mejores resultados. De este modo, los organizadores analizarán en tiempo real cuál es la situación, la evolución y las necesidades de los expositores y del público que asistirá a la cita.

Publicidad

120 expositores

Este año la organización sigue poniéndose como reto llenar el recinto ferial de la localidad, que está preparado para albergar 120 expositores distribuidos en los 17.000 metros cuadrados. Además, los organizadores se muestran optimistas y confían en superar la cifra de asistentes de 2019. Del mismo modo, darán un paso más en cuanto a internacionalización de la mano del Instituto de Fomento (Info), para seleccionar la procedencia y la composición de las delegaciones.

Al respecto, la cita de Yecla sigue apostando por traer grupos de profesionales extranjeros y también se concertarán visitas a fábricas de muebles de la propia ciudad. Ese es un elemento diferenciador que la dirección de la feria siempre resalta, ya que «Yecla ofrece la feria y las fábricas en una misma localidad». La Feria del Mueble se presentará oficialmente a mediados de este mes en Murcia, en un acto que contará con la participación del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Murcia, el Info y el Gobierno regional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad